Pueblo bajo corrupción, ciego por inducción.



Por Luis Matos
Coordinador de Barahona 3
New York
Por qué los pueblos inducidos a la corrupción por políticos ambiciosos, no determinan por la recuperación ideológica a las masas que le dan la oportunidad de dirigirles.  Simplemente el ego personal de mantenerse en el poder absoluto le obliga a corromper  a los seleccionados por ellos para dirigir carteras del Estado.
 
Si dentro del sistema de autoridad del Estado, se colocaran hombres políticos apartidistas o  los políticos partidistas tuvieran interés en la Nación y no en asegurar una estabilidad económica individual, nuestro pueblo estuviera situado  en una posición de garantía ciudadana con calidad de superación para el conglomerado de dominicanos que ha parido la Tierra de DUARTE, SANCHEZ, Y MELLA.
 
Lamentable la desgracia donde vamos arribando por la violaciones constantes a que se ha sometido nuestra Constitución por los defectos y malas prácticas de hombres ambiciosos rodeados de gusanos que alimentan un ego delimitado en hombres que, en sus inicios políticos mostraron ser dominicanos y pro dominicanos.
 
Hoy notamos las verdaderas personas que fueron y son, sin importar las necesidades de nuestro pueblo. Traición los fundamentos  de la nación. Se conjugan con grupos que no tienen interés alguno en preservar nuestra identidad dominicana, nacida en el sacrificio de tanta sangre e integridad patriótica. Sangre de un pueblo sacrificado por intereses económicos desde su formación.
 
En nuestra carta magna, que ha recibido violación tras violación, ya no tenemos confianza de los que en ella, con sello de sangre y amor a la dominicanidad, se plasmó. El abuso constante nos tiene al borde de la desintegración para pasar a una cultura que, desde su arribo a la tierra Quisqueyana nos desplazaron en acción y numero.
 
Aún tenemos la presencia y nos quieren obligar a cargar con un compromiso de la iglesia católica y el poder del Padre Las Casas, a quien se le debe la brillante idea de acarrear a los Nativos de Senegal a Quisqueya con fines de  continuar su explotación a la isla.
Después de la desaparición del ex presidente Balaguer, por no irnos más allá de donde sí se comenzó a reconocer al dominicano como tal, vamos siendo pasivos a una invasión que desplaza a nuestros hermanos hijos y allegados sin oportunidades a continuar siendo los dominicanos progresistas de la región.
 
Como nuestro actual presidente, impone su voluntad sobre la Constitución de la Nación, nuestro Tribunal Constitucional, dicta la sentencia 168/13 con la legalidad que le corresponde como Nación. Nuestro presidente, en contubernio con grupos que han mantenido por siempre la desintegración de la dominicanidad dirigido por una de las familias más poderosa  de USA, públicamente reconocido enemigo de Republica Dominicana. La Familia Kennedy, quienes han enfrentado nuestros derechos en todos los tribunales internacionales en contra de nuestra soberanía ante Haití. Notamos la complacencia del presidente Danilo Medina, imponiendo su voluntad de hombre sobre la voluntad de un pueblo por contar con los representantes corruptos que le complacen para garantizar su estada en el poder.
 
El Presidente impone su fuerza con el decreto 169/14 para invadir la nación dominicana en complacencia de naciones que menosprecian la presencia de los nacionales haitianos en sus respetivos territorios.
 
Nos están deforestando los bosques tal como hicieron a los bosques que un día tuvieron, a la vista de las autoridades y se empoderan de nuestra frontera sin que el mandatario haga nada para estabilizar nuestro derecho a ser y vivir libre sin la interferencia de nación alguna en la República de Duarte.
 
La Constitución Dominicana en su artículo 9 establece que. El Territorio de la Republica Dominicana es inalienable.
 
 
Debemos preguntarnos si en verdad  el presupuestos dominicano se ejecuta de la misma forma que fue establecida por el legislativo dominicano en sus deliberaciones o se maneja voluntaria y medalaganariamente por los funcionarios  de mayor jerarquía en el Estado en beneficio de provincias allegadas a ellos y donde puedan obtener mayores recursos económicos a favor de sus interéses.
 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.