Barahoneros expresan desconciertos por construcción en el malecón

Barahona.-  Desconciertos a generados en las redes sociales la continuidad de la construcción de una caseta comercial al lado de rio Biran  en el malecón de esta ciudad después que Medio Ambiente paralizara la misma por violación a la ley 64-00 o ley general de Medio Ambiente.
Barahoneros de todas las latitudes expresaron sus desconciertos con el silencio de las autoridades locales, a los enviaron mensajes directos para que entiendan que ellos son servidores públicos y no pueden violar y permitir que se viole la legislación vigente en el territorio y a los medios de comunicación que se notan comprometidos.
Algunos argumentan y citan que “el articulo 129 de la ley 64-00 o ley general de medioambiente dice que se debe garantizar una franja de protección obligatoria de treinta (30) metros en ambas márgenes de las corrientes fluviales, llamese rios o lagos,o lagunas por tanto ese negocio viola esta ley otra cosa es que las construcciones de gabiones normalmente, se usa donde hay desbordamiento de terreno que pueda poner en peligro la vida de alguna persona y en ese lugar no se vislumbra la ocurrencia de eso, por lo que nadie debe violar la ley mucho menos usarla para provecho individual”.
15220168_1794024877505340_2484805946129253452_n-1Ambientalista, dirigente comunitarios, deportivos y de distintos quehaceres profesionales manifestaron su desacuerdo con esta construcción a través de una pregunta presentada al respecto por el dirigente deportivo y comunitario, gestor del Grupò BARAHONERO 4X4, Alcibiades  Peña Escalante.
A continuación algunos comentarios en su perfil de Facebook:
David Barahonero Pero el proyecto inicial aprobado para ese señor fue construir una zona, tipo parque, para los clientes de su negocio de empanada,no una casa de madera a la orilla del rio.
Eddy Felipe Amador Donde está Medioambiente, el Ayuntamiento y los Barahoneros Lisonjeros de siempre.
Con el perdón del Poeta Nacional por lo irreverente, pero “Este es un pueblo que no merece el nombre de mi Pueblo, sino de tumba, hueco o sepultura”.
Jose Pelaez Los que puedan deben ampliar y precisar la información. En las proximidades del lugar , la seguridad en general no es confiable. Cualquier negocio o presencia , puede fácilmente ser desvalidado. En un País con respeto a los ecosistemas y autoridades adecuadas , esa área fuera declarada de utilidad Pública y parque Nacional. Aplicando la disciplina que amerite el caso. Convirtiendola en un pulmón de la ciudad y área turística . Lógico , aplicando constantemente y por ley , una verdadera política de conservación ecológica.
Eladio Uribe Estamos viviendo en El Macondo. Aquí todo el mundo hace lo que le viene en gana o compra a quien quiera. Así no se puede.
Fernando Urbaez Cuevas Con relacion al caso hable con el destituido director de medio ambiente y le exprese que estaba en ese momento a tiempo de corregir eso y parece que las presiones de algun otro funcionario se interpuso ante la ley pero creo que es tiempo de que los barahoneros despertemos y le enviemos un mensaje directo a las autoridades de que entiendan que ellos son servidores publico y no pueden violar y permitir que se viole la legislacion vigente en el territorio
Jose Antonio Mendez Dunca Solo Critican para hacer maldad yo lo que veo e un Joven que se a puesto a limpiar un Ríos que esta la mierda Corrían por todo lado y el mal Olor era muy fuerte Claro el tiene su negocio pero limpio la Mierda y que nadie de lo que estan Criticando a hora lo Hiso
 
Alcibíades Peña Escalante Jose Antonio amigo y hermano, te quiero, te aprecio y te valoro, pero creo que estas sacando de contexto la intención de esta denuncia, aquí el asunto no se trata del joven en cuestión, se trata de un mal histórico frente a muchas cosas como estas y si hay que ver las cosas desde lejos… Nos Jodimos!
Te abrazo hermano… Pobre Birán!
fuente: PLAYERO DIGITAL

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.