Que podemos hacer por el pais?

por Emiliano Pérez Espinosa

Nueva York. – “No preguntes qué tu país puede hacer por ti; pregunta qué tu puedes hacer por tu país” Así se expresó John F. Kennedy, el 20 de enero de 1961, cuando tomó juramento a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica. Esta frase, en Ingles dice: «Ask, Not What Your Country Can Do For You; Ask, What you can Do for your Country».

Apelo a esta frase del presidente Kennedy, para tratar de describir a los compañeros que fueron protagonistas en el tiempo de la construcción de la Seccional Jaime Vargas del PLD en Nueva York, cuando esta Seccional representaba a todos los Estados de la Unión Americana y era una especie de Seccional Federal y coolaboramos con la llegada del PLD al poder en el ano 1996.
La Seccional Jaime Vargas ayudó con millares de afiches y cuantiosos recursos a la causa del partido y del pais. Además, organizabamos las visitas de los candidatos presidenciales Profesor Juan Bosch, el Dr. Leonel Fernández y Lic. Danilo Medina; y en donde Brooklyn, Nueva Jersey, Nueva Inglaterra, Queens, el Bronx, y Manhattan, organizaron sus exitosas actividades de manera independientes, siempre motivados por esta frase de Kennedy: “No preguntes qué tu país puede hacer por ti; pregunta qué tu puedes hacer por tu país”
En opinión de muchos compañeros, las acciones de este fin de semana de la comunidad dominicana en los Estados Unidos y del PLD, les traen esos gratos recuerdos y los llenan de nostalgia por la época romántica del PLD de esos anos.
En ocasión de las solidarias acciones de este fin de semana, comentaban varios companeros, y recordaban como un nutrido grupo de dominicanos residentes en el exterior, especialmente en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, y Nueva Inglaterra, han asumido una vez más de una manera militante, consiente y altruista, al donar y colectar decenas de furgones con diferentes tipos de productos para ayudar a los compatriotas dominicanos, damnificados por las torrenciales lluvias en diferentes partes del país. Ese mismo compromiso lo asumimos cuando los ciclones David y George que igualmente afectaron a nuestro país.
En conclusión, en esta ocasión quisiéramos reconocer y honrar la labor de este nutrido grupo de dominicanos y ciudadanos de otras nacionalidades quienes, sin distinción de colores partidarios, y desde el primer día, han coordinado, organizado y colectando esa ayuda para que llegue lo más pronto posible a los dominicanos que la necesitan en nuestro país. Esa labor solidaria merece pues, el reconocimiento de todos por seguir aplicando la frase de Kennedy: “No preguntes qué tu país puede hacer por ti; pregunta qué tu puedes hacer por tu país”
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.