Elecciones USA…

por Alcibíades Peña Escalante
El #Mundo apostó a #Hillary y ganó #Donald, es el juego de la #Democracia, es el mundo y sus reglas, es un Derecho de la #Civilización y la #Vida debe continuar.
Me quito el sombrero para reconocer a este genio que contra vientos y marea se impuso a todos los vaticinios y derrumbó todas las proyecciones y encuestas.
Estamos viviendo unos tiempos, que al parecer no acabamos de entender, es la era del EXPECTÁCULO, donde un MEME al parecer, influye y llega más que una noticia seria.
Hoy, es fácil ver, que si quieres tener presencia, debes hacer un poco de “Ruido” para mantener y llamar la atención de todos, al parecer para muchos fines si funciona, pues en materia de Marketing está demostrado que hay quienes logran sus propósitos con esta fórmula al conseguir una fijación de su imagen en el público a quien va dirigida la intención de esa cuestionable forma de llegarle al segmento poblacional de su enfoque.
Pero al parecer, también estamos frente a un nuevo formato de la era digital, en donde hay que prestarle una especial atención a la velocidad en que se mueve el mundo y el tiempo de respuesta de su población.
Estamos viviendo una etapa en donde lo “simple” desnuda lo “complejo”, de ahí que hay sistemas y sociedades que están llamados a revisarse o colapsarán.
Lo que hace poco funcionó, ahora hay que pensarlo con cuidado, estamos frente a una generación y realidades muy diferentes y al parecer los Demócratas no pudieron apreciar eso.
Ellos, los Democratas, apelaron a su arrolladora maquinaria política y no le funcionó.
Trump, usó su “estrafalaria” imagen y sus “absurdos” para atraer los medios hacia él y le funcionó. Nunca miró hacia la sinceridad de sus propuestas, sino, hacia lo ligero y fácil en que la gente de hoy toma las informaciones, sin dar señales, ni mostrar el más mínimo interés hacia la necesaria observación y conceptualización sobre las implicaciones futuras que pudieran traer decisiciones equivocadas.
Ahora y mirando en frío y en black & white lo acontecido con el resultado de las elecciones en los Estados Unidos, es claro ver según los resultados, que la estrategia de campaña del Magnate Donald Trump llenó su cometido y lógicamente, consiguieron su propósito, llegar a la Casa Blanca y convertirse en el Presidente 45 de esa gran nación.
Hoy, sólo nos resta recibir con el mayor optimismo posible, el discurso conciliador por parte del nuevo Presidente Republicano, cuando anoche anunció su triunfo y se comprometió a trabajar para todos los norteamericanos.
Hoy, nos toca esperar y confiar en que todos sus exabruptos, no hayan sido más que una inteligente y útil herramienta para el éxito de su extrategia.
En un mundo que anda patas pa’rriba y volcado en violencias, nada tiene de bueno ni aconsejable discursos de guerra.
Hoy, la enemiga Rusia de ayer, llama al mayor acercamiento posible entre esas dos grandes naciones, acción que aplaudimos tomándolo por el lado bueno de los hechos.
Como hombre exitoso y amante de los desafíos, Trump siempre se supo imponer metas desafiantes y si era para él un simple capricho o un vanidoso desafío para complacer su ego de grandeza por el estilo de vida en que nació y vivió, hoy su condición del primer hombre de la nación lo invita a comportarte con el más alto sentido de la prudencia y el tacto.
El hoy Presidente #DonaldTrump, debe estar consciente, que a partir del próximo 20 de Enero, estará frente a un frágil e histórico momento que lo convoca y le obliga ante el mundo que todos deseamos, cumplir con las espectativas que amerita este hermoso habitat llamado tierra.
Mi confianza está puesta en que el #PresidenteTRUMP asuma y asimile con claridad meridiana, que él debe y está llamado a ser el hombre más cauto, prudente e inteligente… del planeta!
With GOD… good luck & #PAZworld!

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.