CUATRO DIPUTADOS PARA QUE?

por Gabriel Reyes Romero

La provincia de Barahona posee cuatro(4) diputados al congreso nacional, electos en buena lid. Tres(3) del Partido de la Liberación Dominicana ,PLD y uno(1) por el Partido Revolucionario Moderno, PRM. 
No quisiéramos caer en el vacío al afirmar que ninguno de los cuatro(4) tenga un portafolio repleto de (“sueños”) proyectos para contribuir al desarrollo de su destartalada comunidad, sin empresas importantes, ni ofertas de empleos que nos quiten el lugar alcanzado de ganado por las calles y de ” Barahona es una selva de motores y de motoconchos”, donde miles de hombres y mujeres buscan el sustento de sus familias, rompiendo brazos, dando la lastima de provincia pobre y sin desarrollo.
Como congresista destaca nuestro veterano y ducho senador, Eddy Mateo, quien como el “llanero solitario” soporta las escaramuzas para, por lo menos lograr, LA PRESA DE MONTE GRANDE, envuelta en el letargo por falta de la voluntad política del gobernante.
Llamamos a nuestros representantes congresionales( diputados) a que en armonía unifiquen criterios en las obras anheladas por la provincia y como bloque las hagan suyas, sin la contaminación del partidarismo parásito y paralizante.
La experiencia nos indica que, así como van, no habrá nunca un solo proyecto que sobreviva, clamando solos en el desierto. QUEREMOS UN BLOQUE de diputados por BARAHONA. QUE DEJEN SABER SUS PROYECTOS.
Sintonicen con lo que nos falta y lo que fortalecerá a Barahona ,pero ya.
La carretera Barahona-Pedernales, Azua-Barahona, Barahona-Santa Elena, el Puerto Turístico, la reconstrucción del derruido parque litoral MARIA MONTEZ y el BULEVAR, el SANEAMIENTO del Río BIRAN, Mercados públicos, Mataderos, Planta de tratamiento, así como acometer un estudio que demuestre las carencias de los ACUEDUCTOS(5) que medalaganariaménte ofrecen un pésimo servicio a la ciudadanía. Nuestra PLAYA EMBLEMATICA, ( Saladillas), aquel TELEFERICO que por su estudio el gobierno erogo cerca de (5) cinco millones de dolares, tirados al safacon, ya que el proyecto quedo en alguna gaveta gubernamental. La planeada y consensuada vía de CIRCUVALACION, porqué la dejan en el olvido los nuevos zares del MOPC?
DIPUTADOS, la ciudadanía pasará mañana balance a su gestión. La pobreza y el aislamiento económico de BARAHONA, debe ser combatido con proyectos y obras para mañana tener infraestructuras que puedan sustentar el cacareado momento( que no llega) del desarrollo turístico, sin planes ni obras, no vamos para ningún lado.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.