¿Qué pasó, aconteció o sucedió en Barahona en la semana?

por David Ramirez/RINCON BARAHONERO
LO + DESTACADO la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (UCATEBA), celebró esta semana doce aniversario de haber sido fundada. teniendo como principal conquista el aporte al desarrollo de Barahona y toda la región.
+ EL OBISPO de la diócesis de San Francisco de Macorís, en un discurso en la universidad UCATEBA,criticó lo que llamó desigualdad institucional y la falta de justicia social en el país.
+ CONTINÚAN creciendo las voces que rechazan el derribo de la pared perimetral del recinto de la UASD en Barahona, ahora se suman el Consejo Directivo del Centro y Faprouasd quienes solicitan a la constructora Odebrecht desistir de sus planes.
+ EL PRESIDENTE Danilo Medina visitó el domingo pasado distintas comunidades de Barahona, donde aprobó financiamiento para proyectos productivos en más de 5 mil tareas de tierra.
+ El MINISTERIO de Educación celebró en la Escuela Básica Fidel Medina, de El Cachón, el día Nacional del Cepillado dirigido a los estudiantes.
+ MORADORES de Villa Estela y el barrio Imbert denunciaron que tienen varios días sin recibir el servicio de agua potable en sus viviendas.
+ DIVERSAS instituciones nacionales e internacionales presentaron en la sede de UCATEBA los resultados de la Evaluación Participativa de los Planes de Desarrollo Municipales de Pedernales, Neyba y Duverge.
+ DENUNCIAN que desaprensivos improvisaron un vertedero en la cercanía del Centro-UASD de esta ciudad que atenta seriamente contra la salud.
+ INFORMAN que Festi Café Polo 2016,será celebrado del 28 al 30 de octubre.
+ LOS MEDIOS noticiosos de Barahona revelan el rumor que los regidores de las distintas organizaciones políticas en el ayuntamiento pretenden aumentarse los sueldos en los próximos días.
+ RESIDENTES de Las Salinas, demandaron la devolución de las computadoras del centro comunal de esa comunidad que fueron retiraras por lo encargados del equipamiento de ese centro con las excusas de adquirir otras más avanzadas.
+ RESIDENTES en la comunidad campesina Santa Elena denunciaron que llevan 20 días sin servicios de agua potable.
+ EL AYUNTAMIENTO de la ciudad inició la construcción de las aceras y contenes en el barrio Riochil.
+ AGRICULTORES de La Guázara denuncian el deterioro de caminos vecinales que dan acceso a sus parcelas de cultivos.
+ EL MINISTRO de Educación, Andrés Navarro, sostuvo en Barahona un encuentro con directores Regionales, Distritales y directores de Centros Educativos miembros de Juntas Distritales, con la finalidad de conocer la situación del Sistema Educativo de la Región Enriquillo.
+ FALLECIÓ uno de dos hombres tras chocar la motocicleta con la parte trasera de un camión en el cruce de Cabral.
+ El GOBERNADOR de Barahona y obispo de la diócesis de esta ciudad, sostuvieron un encuentro con autoridades provinciales y regionales, para dar a conocer las acciones implementadas en las comunidades afectadas por huracán Matthew.
+ EL TRÁNSITO vehicular desde Barahona a Pedernales y viceversa, fue paralizado por los residentes de las comunidades en las costas debido a los constantes y prolongados apagones de Edesur.
+ PREOCUPACIÓN y malestar en Barahona por la plaga de mosquitos en diferentes sectores de la ciudad.
+ ENFERMERAS DENUNCIAN que el hospital público de Enriquillo amenaza con colapsar en cualquier momento por las múltiples grietas, hundimientos y filtraciones que afectan toda la estructura.
+ + LAS FUERTES lluvias registradas en esta semana provocaron inundaciones en calles y avenidas de la ciudad.
+ A BOMBAZOS LIMPIOS fueron dispersados por miembros de la policía, un grupo de hombres que ocuparon y limpiaban unos terrenos ubicados en las inmediaciones de la sucursal del Banco de Reservas en la entrada de la ciudad.
+ DELINCUENTES se llevan 20 computadoras del liceo profesor “Lauro Santana”, del distrito municipal de El Cachón.
+ LA PREGUNTA ¿Y qué de la planta de tratamiento abandonada en los terrenos de Saladillas?
+ MEDIO AMBIENTE informó que con el apoyo de varios líderes comunitarios, sembraron simultáneamente unas 22,500 plantas de distintas especies en varias zonas de la provincia.
+ DENUNCIAN que el Ministerio de Cultura abandonó edificio adquirido por el Estado por 30 millones de pesos en esta ciudad.
+ REAPARECIO el abogado Praede Olivero y denuncia el abandono en que se encuentran los dos cementerios de la ciudad.
+ EL CHISTE GAFO Un par de amigos están tomando algo en un Bar y uno le dice al otro: – Oye, el otro día tu mujer me contó un chiste tan pero tan bueno, que me caí de la cama.
+ Y NOS leemos el próximo sábado. Que tenga un feliz fin de semana con; SALUD, AMOR Y TRANQUILIDAD SOCIAL.
Sonríe.Una sonrisa es una forma barata de cambiar tu apariencia.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.