Colectan toneladas de basura en playas de Barahona

Benny Rodríguez/ listindiario.com
Barahona
Más de seis toneladas de desechos sólidos fueron colectados en 12 playas y riberas de ríos esta ciudad, como parte de la convocatoria del Ministerio de Medio Ambiente, en ocasión del Día Mundial de la Limpieza de Playas.
La información la ofreció Luis Piña, director provincial de esa institución, quien aprovechó para llamar a la población a hacer conciencia sobre la necesidad de mantener limpias playas y ríos todo el tiempo, no en fechas especiales.
Entre las playas que fueron intervenidas están las ubicadas en el municipio de Enriquillo, Paraíso, La Ciénaga, Bahoruco, El Quemaíto, Los Patos, Punta Inglesa, Casita Blanca, Acapulco, El Cayo, hotel Guarocuya, Andina, entre otras.
Resaltó que las 12 playas intervenidas este sábado, la que  tenía la mayor cantidad de desperdicios, era El Cayo, ya que las demás habían sido saneadas por Medio Ambiente, Obras Públicas y los ayuntamientos.
Piña, entrevistado al término de encabezar uno de los operativos en playa El Cayo, dijo que el propósito de esta jornada mundial es contribuir a la sensibilización y concienciación de la sociedad sobre la conservación y protección del medio costero-marino, sus ecosistemas, así como de las fuentes de agua dulce.
Participaron del operativo por el Día Mundial de Limpieza de Playas y Ríos: Procuraduría Ambiental, Sociedad Ecológica de Barahona, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, Quinta Brigada de Infantería, del ERD, Obras Públicas, Distrito municipal de Villa Central, Khoury Industrial, Liceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA), Colegios Divina Pastora y de Estudios Medios (CEM), así como las distintas iglesias.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.