EL PUEBLO BARAHONERO DE PIE TRIBUTARÁ A ANÍBAL DE PEÑA

 
 
El periódico Armario Libre y Alianza Barahonera en coordinación con una serie de entidades de Barahona como el Ayuntamiento Municipal, el Centro Duartiano de Barahona, Jóvenes Barahoneros con Liderazgo (JOBAL), entre otras, tributarán un homenaje al cantante, músico, compositor y patriota, Aníbal De Peña.
El reconocido artista nació en Barahona y siempre quiso acercarse a la colectividad barahonera y al sur, de ahí su inolvidable tema “Enriquillo” en el que destaca la heroicidad del Cacique y la trascendencia de su lucha en la inmensa montaña del Bahoruco.
“Mi debilidad”, “Muchachita de mi pueblo”, “Tú no tienes la culpa”, “Déjame ver”, “Vestida de novia”, “Virgen negra”, “Tal vez mañana”, entre otros temas, son parte de una serie de resonantes éxitos de este singular intérprete del canto popular.
De Peña se convirtió en la figura artística más emblemática de la Guerra de Abril de 1965, luego de que escribiera y musicalizara el “Himno a la revolución” que tanto motivó al pueblo dominicano que se levantó en armas reclamando la reposición de la Constitución de la República de 1963, que habían desconocido los golpistas del gobierno del profesor Bosch, en 1963.
Aníbal De Peña ha mostrado mucho entusiasmo ante el homenaje se le tributará en el auditórium “Dr. Antonio Méndez”, del Centro-UASD de Barahona, este sábado 2 de abril, a partir las 7:30 de la noche, en el marco del 10° aniversario del periódico impreso barahonero “Armario Libre” que dirige el periodista José Manuel Medina.
Se ha preparado un variado programa conmemorativo tanto del 10° aniversario del único medio escrito de Barahona, “Armario Libre”, como del cálido reconocimiento que rendirá a De Peña el agradecido pueblo barahonero.
Reina entusiasmo entre los barahoneros con esta actividad que viabilizará un acercamiento con este hijo distinguido de la tierra de otros grandes de las artes como María Montez, Casandra Damirón, Ramón Oviedo, Milton Peláez, entre otros.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.