Alcibiades Peña Coordinador de Barahoneros 4×4 anuncia su retiro en articulo "Misión Cumplida"

por Alcibíades Peña Escalante
Con profunda satisfacción, podemos decir: MISIÓN CUMPLIDA!
al cerrar un hermoso y valioso ciclo de Coordinación al frente de esa Expresión de IDENTIDAD que hoy por todas partes se conoce como‪#‎Barahoneros4x4‬, logrando convertir ese espacio en un referente de Barahoneidad entre todos los componentes de nuestra comunidad.
Hablar de este espacio, es hablar de entrega, sacrificio y esfuerzos compartidos, es hablar de amistad, hermandad y compañerismo, es hablar de unidad y de colaboración, es hablar de abrazos y alegrías, pero es también, hablar de penas y dolores compartidos, porque al fin y al cabo todos esos componentes hacen fuerte a una F4MILI4… porque eso nos sentimos ser!
La vida es un proceso, en donde debemos asumir y jugar roles y más si estos pueden ser positivos, como es nuestro caso.
Partiendo de esa premisa, se desprende el que hoy podamos decir que hemos logrado conjugar en el tiempo y el espacio de este largo trecho recorrido de casi CUATRO años, el poder llenar un exitoso capítulo de logros y conquistas en nombre de toda esa comunidad que mes por mes se congrega para compartir, resaltar y promover nuestros más sanos valores de Identidad.
Hacer y lograr que una comunidad dispersa se acerque, comparta y se abrace es un hermoso elemento que nos proyecta en otras dimensiones de convivencia y eso es Barahoneros 4×4 en esencia.
Hacer mas de ahí, no necesariamente se hace imperante, no sin dejar de reconocer, que siempre se puede hacer más y no estaría demás, pues al fin y al cabo es aportar y agregar valores y eso siempre suma y viene para bien.
En ese sentido, pudimos lograr el hacer más que «Juntarnos», y logramos desarrollar actividades que iban más allá que «simples encuentros» entre hermanos/as, y pudimos compartir a través del deporte, en el aporte de libros, con actos homenajes para resaltar y reconocer a «Compueblanos Ejemplares», logramos decir presente en actividades donde un valor nuestro era el protagonista como forma moral de apoyo, por igual logramos general que barahoneros radicados en lejanas latitudes se sumen al «Coro de Identidad» que nos convocaba a todos/as asumiendo «La Señal de Los 4×4» como algo tan nuestro, a tal punto que hoy quizás podamos asumir el gesto como una «Marca Barahona»… algo que nos llena de orgullo y que podemos exhibir con profunda satisfacción.
– Aquí tenemos que hacer un necesario e importantísimo paréntesis, para resaltar y felicitar al Grupo de Barahoneros 4×4 radicados en Madrid, España con los buenos amigos Cesar Lopez y Mercedes Ramirez a la cabeza, quienes han logrado convocar y conseguir la realización exitosa de 15 valiosos encuentros en el Viejo Continente… Nuestros Abrazos!
Ha sido un hermoso recorrido, que hemos sabido disfrutar tramo a tramo, trayecto en el que hemos aprendido y hemos crecido como persona.
Cada etapa ha sido única y más que eso, todas han sido hermosas pruebas de resistencia a tal punto, que han logrado desafiar nuestra capacidad de perseverancia.

El agotamiento, ha sido parte de ese valioso y kilométrico caminar, pues consolidar y lograr la consecución de establecer la rigurosidad de esos Maratónicos encuentros mes por mes, no ha sido una simple y fácil tarea como quizás a veces, se puede percibir desde fuera, es todo lo contrario, han sido horas y horas dedicadas con ahínco y esmero, cual artesano labrando una valiosa pieza de colección, trabajando cada sutil detalle, pero al mismo tiempo, haciendo las veces de mensajero, de fotógrafo, de mercadólogo, de motivador, de promotor, de vendedor, en fin, hemos tenido que asumir muchas facetas para poder lograr… lo que «entre todos» hemos logrado.

Hoy percibo por muchas razones, que se hace necesario en mi vida, un Stop en nuestra cotidiana labor, y a esos fines, traspasamos el Timón a otro Capitán de ese hermoso barco que es… Barahoneros 4×4.
Entiendo que hemos navegado conduciendo la nave a puerto seguro y que hemos logrado soltar ancla cual ducho marinero y con total éxito, en los positivos Muelles de la más alta valoración en cada Barahonero que conoce del recorrido de esa nave de identidad que todos llevamos muy dentro.
Muchas gracias a todos/as los que nos supieron acompañar desde un principio en esta hermosa etapa de nuestra de vida, gracias de corazón para cada uno de los demás hermanos/as que se han ido sumando y que han estado ahí mano a mano y hombro con hombro junto a nosotros… en la construcción de ese hermoso espacio de Identidad.
Arriba Barahona, mi pueblo del alma querido, sabes muy bien, que siempre siempre… te he dado lo mejor de mí.
‪#‎SuroPena‬

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.