Comunitarios realizan protestas por agua y calles, amenazan con no votar si no se les atiende

 
 
POR: ALEJANDRO SANTANA
BARAHONA.-Comunitarios del barrio Rio Chil, Casandra y otros,  marcharon hoy por diversas calles de la ciudad  en demanda de agua y calles para ese sector.
Exhibiendo pancartas donde dicen que si no hay calles, y agua no hay votos, como una advertencia al oficialismo que en innúmeras ocasiones le han prometido agua y el asfaltado de las calles, pero que no se ve la intención de cumplirles.
Salieron de sus barrios con la firme intención de dejarse sentir, su primera parada es la Gobernación Provincial donde dejaran en claro que están en pie de lucha por esas reivindicaciones.
Ya con esta son varias las ocasiones en que han salido a las calles de la ciudad con su protesta la que es acallada con promesas, pero está vez al parecer no pararan hasta tanto no haya el compromiso  real de atenderlos en sus demandas.
Desde la carretera Barahona Pedernales, salida del barrio Rio Chil, llegaron a la calle Duarte, hasta subir a la Avenida Luperón para llegar hacia el arco de Triunfo y de ahí marchar a la sede de la Gobernación Provincial.
En su recorrido custodiados por agentes de la policía, enarbolan la consigna, ¡si no hay calles no hay votos!, en una clara advertencia a las autoridades de que su lucha no parará hasta no haya una respuesta precisa en torno a su demanda.
Esta protesta podría ser la antesala  a otras protestas, esta vez los del barrio Enriquillo que llevan varios años reclamando la terminación de tres pedazos de calles que desde el primer programa de asfaltado en el gobierno de Leonel Fernández se quedaron sin terminar.
Luego de esto ha habido varios programas de asfaltado, pero estas tres calles que son la María Auxiliadora, la Santiago Carvajal y la Genaro Nolasco esencialmente tres pedazos de calles, pero solo ha habido mentiras que no se cumplen.
Los comunitarios de estos barrios están conscientes de que si no se construyen sus calles ahora habrá que esperar cuatro años más para que venga otro programa de asfaltado.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.