CCDMM SOLICITA CANDIDATOS ALCALDÍA INCLUYAN ESTATUA DE MARÍA MONTEZ EN PROPUESTA MUNICIPAL

Por Frank Jiménez
 
El encargado de Relaciones Publicas y Prensa del Centro Cultural y Deportivo María Montez de Barahoneros en Nueva York, Emyl Feliz hizo entrega formal de una comunicación que el CCDMM le envía a los candidatos a la Alcaldía por el Municipio de Barahona, en la cual solicita la inclusión en sus propuestas municipal de una estatua de la figura de María Montez en el Bulevar Turístico del mismo nombre.
 
La misiva fue entregada en las oficinas del candidato por la Alianza del PRM-ARBA, Dr. Praede Olivero, y fue recibida por los asistentes del candidato, mientras que la correspondencia dirigida al candidato de la alianza PRD-PLD, Dr. Noé Octavio Suberbí, fue recibida por la Sra. Ana Dolores Báez Terrero, esposa del candidato.
 
El CCDMM, dice en su solicitud, que los mueve el realce de los valores culturales, tradiciones y el desarrollo de la provincia de Barahona, y en tal sentido la organización comunitaria de barahoneros residentes de Nueva York pide se instale la efigie de la máxima representante dominicana en el cine de los años 40’S, nacida en Barahona, en el Parque Litoral María Montez.
 
A la diva barahonera se le han dedicado obras de infraestructura en nuestro pueblo y el país, pero estas lucen incompletas sin un monumento que recuerde su figura y su hazaña para lograr el estrellato en tiempos de segregación racial en los EUA, es decir: NO ERA FACIL LLEGAR AL ESTRELLATO EN UN ESPACIO RESERVADO PARA ANGLOSAJONES…ERAN TIEMPOS DIFICILES.
 
Los jóvenes deben ver en María Montez, no solo la hermosura de una mujer barahonera, sino que deben entender lo importante de perseguir sus sueños y lograr sus metas, por lo tanto, un monumento a María Montez, es y será una monumento al emprendurismo.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.