SEGUNDO TORNEO DE BÉISBOL RBI BARAHONA

 
Barahona, República Dominicana.
La Fundación Central Barahona (FCB) en alianza con la oficina de Major League Baseball (MLB), anunció para el próximo sábado 19 de marzo a las 10:00 de la mañana, la apertura del Segundo Torneo de Béisbol del Programa deportivo-educativo RBI Barahona, en el estadio Nadin J. Hazoury, dedicado a la memoria de doña Amparo Codina de Campollo, madre de los accionistas del Grupo Campollo y del entrenador del programa RBI en Palo Alto, señor Edward Méndez Méndez.
Para esta segunda versión , el brazo social del Consorcio Azucarero Central hará una inversión de dos millones de pesos (RD$2,000,000.00), beneficiando así a 180 niños y jóvenes de la provincias Barahona, Bahoruco e Independencia, con edades de entre 12 a 18 años. 
“Nos hemos comprometido a desarrollar la región y con el programa RBI Barahona estamos invirtiendo en la educación y en el deporte para que nuestra juventud pueda asegurarse un futuro promisorio” expresó Rafael Nazario, director ejecutivo de la Fundación Central Barahona.
Nazario informó que este año se jugará en las tres categorías tradicionales que impulsa la oficina de MLB (Infantil, Junior y Senior), teniendo como coordinador de entrenadores para esta temporada al Lic. Orlando Luperón, reconocida figura del béisbol y softbol de Barahona. 
En la infantil (12-13 años) los equipos a participar fueron nombrados como San Bartolomé, San Lucas, San José y San Matías. En la Junior (14-15 años), están el Santo Tomás, San Agustín, San Pablo y San Marcos. En la de mayores o Senior (16-18 años), se incluyeron el San Andrés, San Felipe, San Juan y  San Mateo.
El acto inaugural a efectuarse el sábado 19 contará con la presencia de las principales autoridades locales, ejecutivos de Major League Baseball, la Fundación Central Barahona, el Consorcio Azucarero Central y personalidades ligadas al deporte nacional y la vida social de la Región Enriquillo.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.