CONDICIONES DE GERENCIA, Y CONCILIADOR DE LA REGIÓN.

por Luis Matos
La integridad y formación, como vía de Educación forman el hombre en su diario vivir. Tal como se espera entra las grandes familias, Barahona a contado con hombres de Estado, que no se han sabido identificar, entre los grandes hijos de una Región que le dio la oportunidad de lanzarse detrás de metas, y al lograr el objetivo olvidaron sus Raíces.
Barahona, después de haber ocupado una posición privilegiada en esta Nación, por descuido de sus hijos y abandono de aquellos que un día sin nada arribaron, se enriquecieron y se marcharon con fortuna, entra en un retroceso económico y educativo, lo que ha transformado en una provincia sin dolientes por la falta de integridad y la des-unión de los que se han dedicado a la representación de la provincia, tal es el caso de los Diputados, Senadores, Alcalde municipales y entre ellos los Gobernadores, que han escalado por vía política y en mala representación de la provincia que le dio vida, en estas representaciones solo conocemos personas que logran colarse por su estado económico fuera del fundamento que rige una representación.
Vamos en busca, de nuestras autoridades, para ver cuál ha desarrollado el papel para el cual fue electo por su compueblanos como la máxima representación.
De acuerdo a los establecido en la Constitución, en su Art. 39, numeral 1, La Republica condena todo privilegio y situación que tienda a quebrantar la igualdad de las dominicanas y dominicanos. ¿Se aplica esta observación por los Gobernantes? O ¿Han sido capaces nuestros representantes antes los Estadistas de exigir igualdad en la partición de los recursos del Estado? Para las provincia en sub desarrollo?
Bueno aquí, debemos entrar en concretizar nuestra presentación gubernamental. Nosotros los barahoneros hemos elegidos durante muchos años, a quienes deben tener la dignidad de ser fieles representantes de esta provincia ante el congreso dominicano. ¿Pero hemos obtenido esa digna representación de ellos? La respuesta es NO.
¿Por qué? Debido a que no han puesto o desconocen la función que deben desempeñar como legislador.
Barahoneros hoy tenemos la oportunidad de subir una voz que ha luchado y ha crecido en la defensa de Barahona, quien tiene conocimiento preparación y dedicación para ser la voz, y representante de los bienes de los barahoneros en el congreso. Hablamos del DR. EDGAR AUGUSTO FELIZ MENDEZ, un hombre con la capacidad y coraje de que se nos tome en cuenta a la hora de exigirle al congreso y en su defecto al mandatario los que le pertenezca a nuestra provincia.
El DR. Feliz Méndez, capaz de enfrentarse a sí mismo, por su destacada lucha por el buen desarrollo de Barahona.
En mi trayectoria de vivir, aprendí a distinguir a los fajadores por los que creen justo, capaz de dar su propia vida, el DR, Feliz Méndez, data de conocimiento de Estado, luchador por el desarrollo de la Provincia, quien tiene Fe, y esperanza en un Barahona mejor, llegando al congreso, los barahoneros tendrán en primera vez un representante capaz de formar un bloque de representante por la Región Sur para luchar por un desarrollo equitativo, no solo por Barahona si no por todo el SUR.
Exhorto a mis hermanos Barahoneros a que a la hora de ir a las urnas a depositar su voto, no lo hagan por quien trabaja con la Gente, y piensen para llevar al congreso a quien valla a trabajar {para las Gentes}.
 
 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.