FILIGRANA DE EJEMPLO NOBILÍSIMO

FILIGRANA DE EJEMPLO NOBILÍSIMO DON BIENVENIDO LARA FLORES PROCLAMA EN DEMOSTRACION EXPONTANEA LIC. RAFAEL GARCIA CORAZON «PRESIDENTE AD VITAN» INSTITUTO DUARTIANO DE LOS ESTADOS UNIDOS

por Justo Luperón
Insólito. Sorpresivo. El aplaudido nuevo presidente del Instituto Duartiano de los Estados Unidos, Inc., Don Bienvenido Lara Flores, en su discurso de gracia ante la nutrida concurrencia, miembros todos del Instituto e invitados especiales,sometió ante la Asamblea, Moción que solicita la «Presidencia Ad Vitan», para el contendiente de la plancha «Juan A. Pulino»,, Lic. Rafael García Corazón, quien le adverso, certamen electoral llevado a cabo, salones de actos de First Class, ubicado en Broadway & 211 Street, ayer domingo 17 del presente mes de enero.
Una entrega sin precedente en la historia de la organización. Una ejemplar oferta de unidad ante el imperativo histórico que arropa el sentir de los duartistas que a unanimidad aplaudieron la Moción, misma al ser aprobada, sellada con abrazo de solidaridad. Prueba fehaciente de la madurez de los duartianos, preludio glorioso para iniciar el camino que habrá de recorrer la Organización en este 2016 cuando cumple 50 Años de fundada.
El certamen estuvo salpicado de expectativas que por momentos se evidenció la pasión y los encendidos discursos; arengas que fueron ceñidas al amparo de citas de los estatutos para justificar algunos que otros pareceres en torno a la actuación de los oficiales, representantes del Consejo Electoral y de la Comisión Electoral actuantes en el fragor del debate.
Aún no se había disipado el humo de los cañones que dispararon los encontronazos verbales entre simpatizantes de las planchas contendodoras, cuando se vislumbra el cómodo triunfo de la Plancha «Dignidad, Trabajo y Honradez», encabezada por Bienvenido Lara Flores, he ahí el histórico y ponderado momento de la concesión del ramo de laurel, palmas y olivos para cerrar fila en el trabajo solidario; reivindicador que engrandece el accionar de los duartianos. Es la hora del trabajo unido por el engrandecimiento de esta patriótica institución rumbo a su Etapa de Oro.
Algo quedó evidenciado. Un joven, representante de ese sector en el Instituto, Lic. Rafael Vancamper, candidato a la Secretaría General por la Plancha «Juan A. Paulino», perdedora, aportó luces de líder que lo acredita como una «Reserva Moral» de la Entidad Patriótica. Una esperanza para 2018 si persevera en su aprendizaje y ascendente definición de carácter.
En lo que respecta a mi sentir. Nunca he perdido unas elecciones en mi vida y supe en esta oportunidad, el sentir cuando se muerde el polvo de la derrota. Gracias que fue en un certamen épico pero con la genialidad de que fue entre mis hermanos duartistas. El final no pudo ser mejor. Nos fuimos todos de rumba por ahí maría se va, hasta quemar las luces de la noche en bailes y risas. «DUARTE VIVE.»
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.