Consulado Dominicano en Valencia rinde honores a estudiantes.

Valencia.
Valencia, España. El Consulado de República Dominicana en Valencia rindió honores a tres destacados estudiantes dominicanos que culminaron sus estudios universitarios, tras haber sido galardonados en 2010 con el Premio al Mérito Escolar que concede el Gobierno Dominicano.
En una ceremonia que se llevó a cabo el pasado viernes en el Centro Cultural Juan Bosch de Valencia, el cónsul dominicano en esta ciudad, Jorge Cordero, concedió diplomas de honor a Rusmeiry Rojas Reyes, Vicmayra Quezada y Joan Borg quienes se destacaron por su alto rendimiento académico y buen comportamiento durante sus carreras universitarias realizadas en la Universidad de Valencia.
Así mismo, fueron reconocidas las instituciones educativas valencianas donde estudiaron la primaria y secundaria los estudiantes homenajeados, en señal de agradecimiento del Consulado, por el aporte en la formación de dichos jóvenes.
“Éstos estudiantes son un ejemplo a seguir por parte de la comunidad estudiantil dominicana, además han dejado en alto el nombre de nuestro País, no sólo en la universidad, sino en todos los centros educativos por donde han pasado en el transcurso de su formación académica.
Por eso el Consulado, ha querido hacerles un reconocimiento concediéndoles diploma de honor por su esfuerzo y superación”, dijo el Cónsul que admitió sentirse orgulloso del logro de dichos estudiantes fuera de su país, pues es una demostración del potencial que tiene la gente joven de República Dominicana, donde la educación ahora es uno de los ejes principales del actual Gobierno Dominicano, que preside Danilo Medina.
En la ceremonia estuvieron presentes docentes de los estudiantes en la etapa secundaria, familiares, así mismo el vicecónsul y encargado del área cultural del Consulado Dominicano, Francisco Mota Gil y el coordinador del Centro Cultural Juan Bosch, Arístides Cruz.
El Consulado, en su papel de promotor de los mejores valores que puede tener el colectivo dominicano residente en la Comunidad Valenciana, anunció que continuará reconociendo el esfuerzo de los mejores estudiantes, por eso, abrió convocatoria para el Premio al Mérito Escolar 2015.
Este premio, tiene el objetivo de reconocer a los estudiantes que se destaquen por su dedicación al estudio, sus buenas calificaciones y un ejemplar comportamiento.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.