En quince días sabremos si el candidato a Senador por el PRM en Barahona es hombre o mujer

noesito-tile

POR ALEJANDRO SANTANA
BARAHONA.- Faltan menos de quince días para saber si el candidato a Senador por la Provincia de Barahona es un hombre o una mujer.
Y de ser la mujer sería Belgia Soler, que es la única que de manera oficial ha estado trabajando por lograr la nominación.
De ser un hombre, se sabrá dentro de ese tiempo de acuerdo a una fuente de entero crédito quien me confirmó  que el propio Luis Avinader, le solicitó al doctor Noé Stirling Vásquez que acepte la nominación.
Tras la petición del candidato a la Presidencia de la República por el PRM, este le habría pedido que lo dejara pensar la propuesta durante quince días.
De ser realidad la solicitud y de que el doctor Stirling Vásquez acepte, pues entonces Belgia seria bajada a la candidatura a Diputada donde se asegura que tiene más posibilidades de triunfo.
Esta oferta se inscribe dentro de  las aspiraciones que tiene el PRM de ganar la candidatura a Senador por Barahona.
Y para ello se pretende la escogencia de un candidato que tenga la misma talla política del actual Senador y aspirante a esa misma posición, el licenciado Eddy Mateo Vásquez.
Mateo Vásquez es un aguerrido político con experiencias sobradas igual que Stirling Vásquez, ambos han sido Diputados y Senadores, igual han ocupado otras posiciones dentro de los gobiernos de sus partidos.
Para el próximo sábado está anunciado que el doctor Noé Stirling, sería juramentado como el presidente del comité Provincial del PRM y de acuerdo a los estatutos de ese partido, siendo el presiente Stirling, se vería impedido a ser el candidato a Senador por la Provincia.
Mi informante me aseguró que de Stirling aceptar la propuesta del candidato Presidencial del PRM, se le buscaría la vuelta al impedimento como se hace en los partidos tradicionalmente.
Mi informante que  no vive en esta ciudad, que es periodista me aseguró que tuvo acceso a esa información a través de un alto dirigente del PRM en la capital

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.