Independencia Emocional

Doris JOBALPor Doris A. Cuello #SomosJOBAL
Desde pequeñas soñamos con ese ser especial. Ese ser perfecto diseñado única y exclusivamente para nosotras. Esa persona que el destino eligió para ti desde antes que supieras de su existencia. Esa parte que te complementa. Pero más lejos no podríamos estar de la realidad.
Esa persona no existe, y es lo mejor. ¡Qué aburrido seria vivir con alguien perfecto! Que lo sabe todo. Nada le sorprende. No se equivoca. No aprende cosas nuevas. Es mucho mejor descubrir un ser imperfecto, con muchas virtudes pero también con defectos. Eso lo hace realmente bello. Aprender juntos, compartir. ¡Crear una historia!
Pero claro, no es sencillo encontrarlo porque lo valioso es complicado (ojo mujeres).
En tu trayectoria por este mundo llegarán a ti muchas personas y a más de una vas a confundir con el chico o la chica, pero no te afanes por encontrar esa persona. Disfruta cada etapa de tú vida porque es única y no volverá jamás.
Es bueno encontrar esa persona que te complementa, pero es aún mejor ir quemando cada etapa de tu vida de modo que al llegar a otra no te arrepientas de nada y puedas disfrutarla a plenitud con todo lo que ésta implica.
Hay momentos en los que te sientes vacía, que te hace falta algo y te pones depresiva porque sientes que a nadie le importas. Te sientes sola estando entre la multitud. Es una de las situaciones más difíciles. Pero siempre mantén tu vista puesta en el horizonte. Recordando que la noche es más oscura justo en el momento en el que está a punto de amanecer.
Cree en ti. Posiciónate por encima de todo, y no te estoy enviando a que seas una persona egocéntrica, no. Te estoy sugiriendo que te ames como el ser más importante en tu mundo, que te aceptes y  que te des cuenta de que tu felicidad no depende de nadie más. Está justo en tus manos. Sólo decídelo.
Tu estabilidad emocional no está al lado de nadie. Eres una persona auto suficiente. Disfruta de la compañía y aprecia la soledad. Cada una tiene su encanto.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.