ACTRIZ BARAHONERA PRESENTA CORTO METRAJE EN NY

Lia Chapman presenta su cortometraje en el marco del IV Festival de cine Dominicano en Nueva York

Angeles Rotos FestHome Banner
Nueva York- Luego de presentar el año pasado el cortometraje “Ese beso”,  en el marco de la celebración del  III Festival de cine dominicano en Nueva York, la actriz y modelo dominicana-barahonera, Lia Chapman trabaja arduamente en su segundo corto.
POSTER COLOR ANGELES ROTOSEn esta ocasión Chapman se estrena como directora en un proyecto mas solido en el que dirige a grandes actrices de la talla de: Loles León, Cuca Escribano, Inés Pinole, Sonia Javaga, Lucina Gil, Mercedes Castro y Marina Gutiérrez.
Ángeles Rotos” es el nombre de la opera prima de la actriz que en casi 14 minutos pretende encantar al público con su historia. El filme empieza su andadura en los festivales internacionales estrenándose en la ciudad de Nueva York formando parte de la selección oficial de la cuarta edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York.Angeles Rotos.Still002
La historia inicia cuando ocho mujeres que están en un camino de búsqueda personal se encuentran, la vivencia de una de ellas, Mariana, repercute en lo más profundo de la vida de todas. Y se ve con claridad que lo que afecta a una despierta las frustraciones y el dolor de la otras.
Lia es conocida por sus papeles como actriz en películas como: El Gallo,  Before the Nights Falls, Scent of Oak, Canguros, El tiempo de las mariposas entre otras.
DATOS BIOGRAFICOS DE LIA CHAPMAN ESPINOSA
Lia Chapman nació en BARAHONA, República Dominicana y se crió en Nueva York. Sin embargo, su carrera como actriz comenzó en Madrid, España
Luego de su apogeo como modelo, casi por curiosidad probo en la actuación y tuvo sus primeras experiencias con dos ganadores del Oscar: Pedro Almodóvar (Matador) y Fernando Trueba (Se Infiel y No Mires Con Quien). Un tiempo después fue que ella comenzó a tomar clases de actuación con Juan Carlos Corazza cuando se dio cuenta de la actuación era su pasión.
Trabajar en la clase de Juan Carlos junto a figuras como Javier Bardem y otros grandes actores españoles que encontró el amor por su oficio. Corazza se convirtió en su mentor y la eligió para jugar Maria en su debut directoral “Cambio de Marea”. Su actuación le metió en director Jordi Grau de Culto “Tiempos Mejores” jugando Lola – Lola. Durante el rodaje fue elegida como Zara opuesto Maribel Verdú (El laberinto del fauno, Y tu mamá también) en la serie Canguros, convirtiéndose en la primera cara negro jugando un papel de liderazgo en la televisión española. Su popularidad fue creciendo rápidamente.
Lia Chapman, debutó como actriz en el mundo de las series de televisión con Canguros Como segundo trabajo relacionado con las series apareció en Un millón de gracias en el año 1995
Lia ha trabajado con muchos directores talentosos como Julian Schnabel (Antes que anochezca) Antonio Banderas (Crazy in Alabama), ganador de un Oscar, José Luis Garci (Sangre de Mayo) Mercedes Farriols (Olga, Victoria, Olga y 432UNO) y Mariano Barroso (en el tiempo de las mariposas, Lucrecia y Invisibles.
Entre los últimos trabajos de Lia Chapman figuran las series El porvenir es largo , Pasapalabra , La granja y Paraíso
También ha destacado en otros ámbitos al margen de las series de televisión como son Antes que anochezca (2000) Locos en Alabama (1999) Sin noticias de Dios (2001) In the Time of the Butterflies (2001)
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.