No hemos querido opinar mas respeto a la crisis del CCDMM, por prudencia y acorde con la teoría de “curar las heridas en el tiempo” para poder reflexionar y pensar en frio sin dejarse caer en el fulgor del debate, pero tengo entendido que se espera nuestra reacción con respeto al giro que ha tomado el debate luego del llamado a la inscripción de los barahoneros para la Asamblea programada para Junio 2015.
Creo que el tiempo nos ha dado la razón, ya que habíamos propuesto en un documento entregado a los “directores del CCDMM” en diciembre 2014, que se “declararan miembros del CCDMM a todos los barahoneros residentes en el área de NY y llamar a una asamblea eleccionaria. El propósito de esta propuesta era evitar la escusa de la no membresía para llamar a la asamblea, y que los nuevos directivos sean favorecidos por los barahoneros en uso de sus derechos adquiridos, para no pasar por todo lo que ha sucedido en los pasados días llenos de acusaciones y contra acusaciones.
Como ustedes sabrán, conozco las interioridades de la problemática y les puedo decir que el calor de la discusión ha sacado de contexto la verdadera razón del impasse, por lo que los emplazamientos públicos no tenían razón de haberse emitido, ya que a mi entender no hubo tal ofensa a los “directores”, en el sentido de que se hablo de un “supuesto”, palabra esta, que no da una connotación directa hasta que se demuestre o justifique el hecho mismo.
Por lo tanto hemos querido evitar heridas que nos hagan mas distantes unos de otros, mas bien queremos que prevalezca el respeto mutuo y la fluidez de una discusión sin sentido fuera de los intereses malsanos, para que la comunidad salga airosa.
Nuestro silencio ante el llamado a la Asamblea de junio 2015, es principalmente que aceptamos esta una salida viable para “sanar las heridas” y así legitimar una nueva directiva sin ataduras y con independencia de criterios, que puedan llevar al CCDMM a ser la organización que nos represente en esta urbe. Nuestra posición siempre a sido esa y ustedes lo pueden comprobar en muchas de mis opiniones en este blog.
Reconocemos el trabajo arduo de todos los que han participado en la dirección del CCDMM, cuando se trata de acciones loables… y también hemos sido críticos de los errores y fallos expuestos por nosotros, cuya historia esta ahí y que no se pueden refutar por ser el lado oscuro de la organización, al no existir la voluntad y la preparación para trabajar en ese sentido.
Hasta el momento se ha anunciado la asamblea. Solo esperamos la elaboración y distribución de los formularios de inscripción y el sistema de votación que se utilizara.
Mientras tanto “Curemos las heridas…”
Dejar Comentario