por Frank Jiménez
Cuando asistimos a la juramentación de la nueva directiva del Centro Cultural y Deportivo María Montez, invitado por la denominada Junta de “Directores”, lo hicimos en compañía de algunos barahoneros preocupados por la crisis que tenia esa organización a la fecha y convencidos de que en el CCDMM se iniciaba una nueva era de avances que sentarían las bases para que la comunidad barahonera en nueva york se sienta representada con dignidad, por hombres y mujeres que vienen a dar lo mejor de ellos y así ocupar su lugar en las actividades sociales de esta gran urbe.
En esa ocasión, mientras escuchaba las palabras de los “directores”, pensaba que había llegado el momento anhelado en que los barahoneros visualizaríamos una forma mas dinámica de presentar nuestros valores y nuestra idiosincrasia en Nueva York. Todavía recuerdo al orador principal del evento, decir : “…estamos entregando el CCDMM a los nuevos directivos y ellos trabajaran sin obstáculos y sin la intervención de los directores, ya que solo estaremos disponibles para asesorarlos cuando se nos solicite” (esta parte esta en una grabación de audio hecha en el momento de la juramentación). Esta y muchas cosas mas se dijeron y se prometieron en ese encuentro que celebramos con la esperanza de que muchas cosas cambiarían.
Previa a esa juramentación, un grupo de barahoneros preocupados por la situación de crisis que presentaba la agrupación social, se había reunido en el taller y el resultado de la misma, creó una comisión para presentarles los motivos que inquietaban a la comunidad barahonera por la situación de es organismo clubístico y se les presento un documento firmado por mas de 23 personas. Fruto de ese encuentro, se iniciaron algunas conversaciones y acuerdos que dieron como resultado, la designación de 11 directivos, conformados por 3 que se mantuvieron en el club y 8 nuevos incumbentes, todos designados por los 3 “directores”.
Visto todo lo anterior, usted amigo lector se preguntara y ahora que es lo que pasa?
La respuesta es que «donde dije digo, dije diego…» costumbre de personas que no honran su palabra ya que se advirtió con claridad que los nuevos directivos iban a trabajar con independencia y con la intención de establecer aspectos y estructuras que a la fecha andaban “manga por hombro”, es decir, proveer al club de 1.= Nuevos Estatutos, 2.= Establecer la membresía, 3.= Llamar a elecciones bajo los nuevos reglamentos.
Conjuntamente con estos tres (3) aspectos, los nuevos directivos tienen la intención de acercar el club a la comunidad y participar con ella en las actividades deportivas y culturales.
Cuando los nuevos directivos iniciaron sus labores como tales, se tenía que cambiar los firmantes en la cuenta bancaria, recibir los documentos contables y permisos del estadio de sofball, etc etc. Una vez se le hizo la solicitud a los “directores”, la respuesta fue un cambio de actitud que llegó con un nuevo ingrediente, es decir, en vez de cambiar las firmas del banco el Presidente y Tesorero, ellos los “directores” sugirieron que tienen que ser el “Presidente y el director Principal”, desconociendo así la función del tesorero, arrojando desconfianza en personas honorables.
Se intentó en varias ocasiones reunirse con los directores, para solucionar el impasse y continuar con los trabajos como era el deseo de todos, pero estos (los directores) suspendieron cada intento de reunion, y la nueva directiva no entendía el porque de la actitud, solamente se les dijo que:…”toda decisión tomada por la nueva directiva solamente era definitiva si ellos (los directores) la aprobaban”…vaya perla!!!
Reflexionando sobre todo este comportamiento conflictivo, nos preguntamos:
Es necesario todo esta problemática?
En realidad no entiendo…Pero lo que si es irritante y una “falta de respeto” es, que se nos invite a una falsa en la que nos cogieron de PENDEJOS, para presenciar una transición a una nueva directiva en la que todo lo que se dijo ERA FALSO.
Pensé que el CCDMM era una organización que representaría a la comunidad barahonera aquí en NY, pero puedo afirmar que de seguir así, NO ES MAS QUE UNA PROPIEDAD PRIVADA CON CRITERIOS TOTALITARIOS EGOLATRAS.
AH…Y SI A ALGUIEN NO LE GUSTA LO QUE AQUÍ DECIMOS, LE DAMOS EL DERECHO A REPLICA DEMOCRATICAMENTE, Y NO ACTUAR CHISMEANDO PARA QUE NO TENGAN QUE PUBLICAR FOTOS DEL PERGAMINO QUE LE OTORGARON A ESTE BLOG DIGITAL, PERGAMINO QUE ESTOY TIRANDO A LA BASURA YA QUE NO SOMOS RELAJO DE NADIE….
YA ESTA BUENO DE TANTAS PENDEJADAS…
Dejar Comentario