Por Praede Olivero Féliz
No tengo duda de que la popularidad que obtiene el presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina se debe en parte a su estilo personal y algunos boroneos, que contrastan con el estilo aristocrático de otros gobernantes, aunque algunas encuestas y personalidades agrandan el fenómeno, tratando de llevar al presidente al error de la reelección, que le haría quedar muy mal ante su promesa ante la tumba del maestro al ganar las elecciones.
En el caso de la presa de Monte Grande el presidente de la República prometió inaugurarla en el mes de junio del año 2016, pero con los incumplimientos de las promesas que hizo en el relanzamiento de los trabajos, entre ellas que iniciaría para no parar hasta la inauguración, es lógico que no podrá cumplir en el tiempo prometido.
Para este año el congreso aprobó en el presupuesto solo USA$25,000,000.00 (VEINTICINCO MILLONES DE DOLARES) cuando debió aprobar USA$100,000,000.00 (CIEN MILLONES DE DOLARES), lo que quiete decir que existe un déficit del 75% (SETENTA Y CINCO POR CIENTO), culpa del Congreso y del Presidente.
Esto es más grave si tomamos en cuenta que el gobierno debe a la firma constructora Andrade Gutiérrez USA$40,000,000.00 (CUARENTA MILLONES DE DOLARES), lo que le ha obligado a detener los trabajos y a que en la presa no se esté haciendo nada, contrario a lo que prometió el Presiente.
Esta obra que ayudará a la región con el agua potable y la de reguío que convertirá a la región en una de las más productivas del país, acogerá las aguas que ahogan y matan a los moradores de la región y generará miles de empleos, por lo que el presidente no debe seguir fallándole a la región.
El presidente tiene el deber, la obligación de reubicar en una ciudad modelo a los moradores de Monte Grande que la construcción de la presa impide que sigan viviendo en sus tierras y de eso no se dice nada, mucho menos se ven los trabajos.
Es una pena que esta región tenga tanta mala suerte con los presidentes, que no han hecho una planta de tratamiento en el cuarto polo turístico, que tiene como capital a Barahona, que no hayan hecho la fábrica de cemento, que no sirvan los caminos vecinales y las mayoría de las promesas se quedan en el olvido.
La culpa no es sólo del Presidente y los funcionarios que no funcionan, que no sirven para nada y que tanto aplaudimos porque a veces dan 2.00 (DOS PESOS) de los que obtienen no se sabe como, la culpa es nuestra por nuestro conformismo, por nuestra pasividad , la que debemos romper en mil pedasos para lograr nuestras reivindicaciones, en especial la presa de Monte Grande.
Dejar Comentario