- El imprudente no para mientes en las normas de conducta. Es insoportablemente violador, sobre todo del civismo y de la moral. Siempre está tratando de pasar por encima a las personas y a los procedimientos, y cuando se le llama la atención, tiene mil razones para justificar ser perdonado. La mejor receta para curar su enfermedad, es alejándose de él y no permitirle ningún tipo de confianza.
- La violencia doméstica es una debilidad mental de muy baja categoría y de abultados resultados negativos. Nadie ha ganado la gloria del éxito siendo represivo con sus hijos, su cónyuge o cualquier otra persona. Solo el destierro de su comunidad, el desprestigio, la cárcel, la persecución tenaz o la muerte culminan con el vil agresor o agresora. De verdad, no vale la pena, no importa la razón, ser un represor o como dicen en el suroeste de mi país, un «bueyero».
- NO QUIERO, quiere decir «no quiero» o significa «si insistes puedo ceder»? Asegura siempre que tu palabra sea un templo y su valor la religión. Así, nunca te compararán con la gelatina.
- Tres pajaritos se abalanzaron sobre un pedazo de pan dejado caer por un niño. Fue lindo verlos compartir con comedimiento y racionalidad; ninguno comió mas que el otro, no pelearon entre ellos y los tres se saciaron apropiadamente. Lo mas interesante: sobró pan; pero ellos, en lugar de llevárselo entre sus patas y picos, lo dejaron para otros dos pajaritos que vinieron después y también saciaron su hambre. Tremenda lección nos han dado estos pajaritos a los humanos.
- La esperanza es la energía pro resilencia del necesitado, es un empujón hacia el lado de las posibilidades y debe ser el enfoque en las prácticas de eficiencia y eficacia. La esperanza no es pausar, es persistir; no es esperar, es salir a buscar; no es lo imposible, es el sentimiento de creatividad y logro; no es cruzar los brazos, es apostar al resultado del proceso continuo por las metas.
- Que te pasa cuando no haces nada? Que recibes cuando te quedas estático? Cómo te afecta estar callado cuando todos necesitan de tu opinión? No hacer nada es igual a no obtener nada, a no producir, a vivir sin vivir. Si para eso piensas que fuiste hecho, tienes serios problemas contigo mismo. Nadie está llamado a la inoperancia. Viniste al mundo por una razón que por supuesto, no es la inutilidad. Por ello, cuando sientas que pierdes las ganas de crear, pensar o producir, espabílate, sacúdete, muévete, recicla tu cerebro; pero nunca permitas que las posibilidades de creación y producción se vayan sin ti.
- Antes de cantar en publico, practica mucho y consulta con un experto. No es lo mismo «cantar» en el baño o en el patio que enfrentarse al público. Debemos ser conscientes y no involucrarnos en actuaciones en las que no podamos garantizar un buen desempeño.
- Si no hubieran comunistas buenos, Engels no hubiera realizado sus investigaciones sobre el origen del hombre y el estado.
- Si no hubieran capitalistas buenos, el mundo no habría tenido los grandes avances y descubrimientos que hoy exhibe. Si la religión no tuviera bondades, amén de las cruzadas, ya no se hablaría de Martin Lutero, ni existiera un renovador llamado Francisco. Si los políticos fueran todos corrompidos, José Martí, Abraham Lincoln, Juan Pablo Duarte y Olof Palme no hubieran existido. Si todos fuéramos corruptos como predican algunos, entonces cual fue el papel de Juan Bosch en la sociedad dominicana o de Nelson Mandela en Sudáfrica o de tantos hombres y mujeres que han honrados sus organizaciones. Al final, lo que me importa destacar es que en todas las áreas y sectores, hay genios y mediocres, malos y buenos, corruptos y corruptores, pero a pesar de eso, siguen siendo mas los buenos y si podemos(!) construir un mundo donde esa mayoría buena, honesta, responsable y con sentido humano, integrante de todos los sectores, guíe a toda la humanidad, haciéndola parir una vida de amor y paz.
- Como la grandeza suele ser transitoria, sobre todo cuando llega por préstamos o temporada, procura siempre estar bien apoyado sobre la tierra… y si estas en las nubes o cerca de ellas, no olvides que en algún momento el avión aterrizará. O sea, preparado en cada instante para regresar al primer peldaño sin que tu consciencia te castigue o tu ego, de tanto subir, explote.
- Al cementerio y a la mujer, no se les puede deber: Siempre te cobran en el momento menos esperado. A los hombres no se les puede dar opciones: Nunca les gusta escoger una, siempre quieren aplicarlas todas a ver qué pasa.
- El atrevimiento es un recurso que los sabios saben utilizar muy bien, porque hasta para ser atrevido, se debe tener valor y consciencia de respeto a los demás
- Quisiera abandonar este barco lleno de lastres e imposibilidades. Quisiera irme hasta con las huellas y no dejar ningún rastro de mi, despeinar los irresponsables que luchan y lo atraviesan todo para que los otros sean menos y ellos tener más de lo nuestro. En cada paso patear la insensatez y el despilfarro… construirlo todo en otros ambientes y dar el salto ya!! Sólo que me falta tu y no me voy sin ti, porque entonces, sólo, no podría
- No crees en nadie? Piensas que todos los demás necesitan cambiar, mas tu eres perfecto? Sigue adelante, estas en el pensamiento correcto; pero cuando comiences a chocar y a comprobar que nada sale como has creído, entonces detente, revisa tu plan de objetivos, compáralo con tu carta de ruta y analiza el papel de los colaboradores. Quizás entonces aprendas que sin los demás, no podemos llegar ni siquiera al baño
- La experiencia, ese viaje loco hacia el pasado, muchas veces solo sirve para los que quieren reclamar beneficios por los que no son capaces de competir. Así, cuando vayas a usar ese recursos, cosa honestamente válida, primero debes garantizar que tus capacidades y actitud de cambio estén en tiempo presente y con un alto potencial de futuro. De nada sirve la experiencia si no puedes agregar valor con lo que haces. He dicho
Dejar Comentario