NEOYORQUINOS INDOCUMENTADOS YA PUEDEN OBTENER TARJETA DE IDENTIFICACION

Nueva York  –  Desde hoy no habrá neoyorquino indocumentado en la Gran Manzana. El alcalde Bill de Blasio anunció oficialmente que a partir de este lunes todos los residentes de la ciudad de Nueva York podrán solicitar el tan esperado ID Municipal totalmente gratis.

“Esta será la primera vez que cientos de miles de neoyorquinos podrán obtener una identificación”, sostuvo De Blasio desde una biblioteca pública en Flushing, el corazón  de la comunidad asiática de Queens, y uno de 17 centros donde se podrá solicitar la tarjeta. “A nadie se le preguntará por su estatus migratorio porque no es necesario. Si es neoyorquino, es todo lo que nos importa”, agregó.

Los residentes desde la edad de 14 años y también los desamparados podrán obtener el documento.  Las personas transgénero tendrán la opción de designar el género con el cual se identifican.

Para solicitarla se aceptarán pasaportes extranjeros que no hayan vencido, actas de nacimiento, matrículas consulares, registro de votantes, diplomas escolares, entre otros. Además deberá de comprobar su residencia presentando facturas de teléfono, cable gas, recibos de banco, u otros documentos con su nombre y dirección.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.