Reciben con satisfacción y orgullo en el Consulado de RD en NY la exaltación del lanzador Pedro Martínez al Salón de la Fama Nacional del Beisbol de EE. UU.

 

Luis Lithgow (1)
NUEVA YORK.-Licenciado Luis Lithgow, representante del Gobierno del presidente Danilo Medina en esta ciudad.
NUEVA YORK.-Como “un triunfo de la República Dominicana del que todos los dominicanos se sienten orgullosos por su grandioso significado para las presentes y futuras generaciones deportivas”, definió el licenciado Luis Lithgow, representante del Gobierno del presidente Danilo Medina en esta ciudad, la escogencia del lanzador Pedro Martínez para ser exaltado al Salón de la Fama Nacional de Béisbol de los Estados Unidos.
Lithgow sorprendió a decenas de dominicanos que diligenciaban la expedición o renovación de sus pasaportes, la tramitación de poderes, traducciones y apostilla de documentos, con la información de que su compatriota Pedro Martínez fue elegido para ser llevado al Salón de la Fama Nacional de Beisbol, un museo semi-oficial localizado en Cooperstown, Nueva York, que fue inaugurado el 12 de junio de1939, por la Fundación Clark, una organización privada.
Cuando el funcionario ofreció la información tras ser enterrado de la elección de Martínez, en el salón principal de la Sede Consular situada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, se encontraban también decenas de dominicanos que procuraban renovar su Cédula de Identidad y Electoral, actas de defunción, divorcio, matrimonio, etc. en la oficina de la Junta Central Electoral, a la cual por instrucciones del presidente Medina se le concedió un espacio físico.
“El orgullo de los dominicanos hay que redoblarlo porque tenemos ya desde 1983 al ex lanzador de las Grandes Ligas del Beisbol, Juan Marichal, en el Salón de la Fama Nacional de Beisbol de los Estaos Unidos, y esperamos que con la llegada de Pedro Martínez a ese museo mas adolescentes y jóvenes se interesen por los deportes, especialmente el beisbol”, expreso Lithgow en medio de aplausos y algarabía de sus connacionales que no obstante las bajas temperaturas acudieron al Consulado a diligenciar la tramitación de documentos consulares.
Aprovechó la ocasión para resaltar “las importantes inversiones que hace el presidente Danilo Medina para la expansión de las prácticas de las distintas disciplinas deportivas e incentivar a la juventud para que esté siempre inmersa en las mismas como una forma de mantener el cuerpo ágil y en forma, potenciar los músculos y fortalecer los órganos internos, preservando una mente sana”.
Finalmente, Lithgow significó que tanto Martínez, nacido el 29 de noviembre de 1968 en Villa Mella, Santo Domingo, como Marichal, quien nació el 20 de octubre de 1973 en Laguna Verde, han sido excelentes lanzadores de las Grandes Ligas del Beisbol y han puesto en alto el prestigio del país por sus condiciones de excelentes deportistas y extraordinarios hermanos”.
 
 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.