A quienes la vida le ofreció la oportunidad de vivír y ser testigos de los siete meses del gobierno de Juan Bosch quedaron magnetizados e impactados por hechos inolvidables de una administración justa, democrática e independiente. El progreso en manos del pueblo. Ver a un lider coherente en toda su trayectoria luchando por los humildes, trabajadores y el establecimiento de un Estado soberano. Esa semblanza de esencia progresista y avanzada fue atrayendo a cientos de personas que vieron en el pensamiento nuevo una luz para sembrar y generar cambios y transformación hacia una sociedad moderna y popular. Había calidad y mejora de las condiciones de vida especialmente de los pobres. Hoy a trece años de su partida física se mantiene vivo el compromiso para establecer una mejor nación.
Hace dos años la imagen vertical de espectros luminosos del Maestro Juan Bosch empezó a elevarse reflejada con intensidad en la oportuna y valorada decisión del presidente Danilo Medina defendiendo el derecho legítimo del yacimiento mineral presente en suelo dominicano que debe constituirse en una base sólida del desarrollo nacional. Ha sido por convicción propia y compromiso político la firme decisión de invertir el mayor volumen financiero en la enseñanza y educación porque ésta es la vía para terminar con la injusticia que en la continuidad del tiempo acentuaba la desigualdad entre ricos y pobres, pero que en lo actual se aplica el derecho horizontal en beneficio de la mayoría.
La sencillez y humildad que caracterizó la vida digna de Juan Bosch en los intercambios y acercamiento a la población es hoy renovada y enfatizada por Danilo Medina cuando éste se traslada a lugares distantes del país y comparte con el pueblo llano planes de producción otorgando y reconociendo en ellos el valor social que les he reconocido por la Constitución de la República. El presidente se identifica con una fuerte conciencia y creencia sincera en la potencialidad de la capacaidad de producción nacional comprando a la pequeña empresa los útiles para suplír las necesidades escolares públicas, turísticas e institucionales; siendo un auténtico creyente en el pueblo. Camina siempre al lado de los pobres y no hace fiestas para congraciarse con los ricos.
Danilo Medina ha elevado la fe y estima en los peledeistas, se ha robustecido el color morado y la estrella amarilla brilla en el camino junto al pueblo; la energía y clorofila enverdece el campo con planes productivos, notoria defensa de la bandera tricolor, los estudiantes cantando el himno nacional con el mismo tonoy energía, los estudios cobran importancia, desaparece el desempleo, surgen los emprendedores y todo el pueblo siguiendo una sola orientación lucha unido para que siga el progreso.
Dejar Comentario