por Modesto Peña
Al conmemorarse el 170 aniversario de la redacción del Estatuto Orgánico, que dio origen a la Republica Dominicana, como Nación libre e independiente dando a conocer su ordenamiento jurídico, político y cultural. Este 6 de Noviembre, los dominicanos debemos celebrar en todos los rincones de la patria de Duarte, Sánchez y Mella, de que nos permitamos de que se roben la Soberanía como amenazan las potencias extranjeras que ellos rechazan allá tangencialmente a los vecinos que viven adyacente a nuestra isla.
Luego de constituirnos como nación libre a través de nuestra Carta Magna en el 1844, hasta 1863 en ese intervalo no tuvimos paz, porque sucedieron una serie de batallas, donde tuvimos que enfrentar al intruso invasor que conspiraban de nuevo de arrebatarnos la independencia y fueron vencidos con las ideas y la espada en manos.
Gracias a la guerra restauradora liderada por Gregorio Luperon, de nuevo enfrentamos a los anexionistas y los traidores del patio de pretender vendernos a varios protectorados y fueron mancillados cuando arriamos la Bandera Nacional en el cerro de Capotillo de que somos libres y sierva nunca jamás.
Otra vez, nos invaden los extranjeros desconociendo una de las constituciones más democráticas la del 1963, trayendo como consecuencia una guerra civil, viéndonos de nuevo de defender la Patria y retener la Soberanía
Los dominicanos jamás tuvieron descanso, en el 1916-1924, nos invaden y realizan todo tipo de diablura, enajenando y transculturizando a este país. .
Desde los orígenes de la Republica Dominicana, nunca hemos tenido sosiego y tranquilidad por las amenazas constantes de invasiones pacificas apadrinadas por las potencias extranjeras y de promover la modificación 39 de la CONSTITUCION, para favorecer un traje a la medida con el propósito de saciar sus apetencias personales.
Dejar Comentario