Hay preocupación por la seguridad en las escuelas de Barahona

dsc_7890_325_325Benny Rodríguez/ fuente: la lupa del sur.com
Barahona.- El Director Regional 01 del Ministerio de Educación y el Coordinador de las Escuelas
Parroquiales de la diócesis de Barahona, mostraron preocupación por la poca seguridad que existe en torno a los centros educativos del municipio.
Ramón Alberto López Ynoa y el padre Ronny Stephan, entrevistados por separado, coincidieron en señalar en que el supuesto intento de rapto de un niño cuando se dirigía la mañana de este lunes a la escuela Cristo Rey es una señal de alerta que genera preocupación, no solo entre los padres de los alumnos y alumnas, sino en las propias autoridades.
López Ynoa, dijo que aunque se trata de un caso “aislado”, ya que nunca antes había ocurrido un evento de ese tipo, entiende que las autoridades lo que deben hacer es comprometerse en reforzar la seguridad en torno a los centros educativos.
“Por eso estamos planteando que en las horas pico, es decir, de 7:30 a 8:00 de la mañana, a las 12:30 y 4:00 de la tarde pueda implementarse especie de un corredor policial como una forma de que haya una mayor presencia de la autoridad del orden público en las horas de mayor movilidad studiantil”, dijo.
El padre Stephan, ve con preocupación el hecho que se hayan retirado de las escuelas Cristo Rey y Santo Domingo Savio, ubicadas en el sector de Savica y Palmarito, respectivamente, los policías escolares que tenían asignados.
“Lo que hemos asumido, porque como escuela tenemos una responsabilidad frente a los padres de nuestros estudiantes es que ellos mismos (padres) se presenten a los centros a buscar a sus hijos e hijas cuando sean despachados a sus respectivas casas”, dijo el sacerdote.
Investigar
Tanto el Director Regional 01 del Ministerio de Educación como el coordinador de las Escuelas Parroquiales de la diócesis de Barahona, dijeron que ante la presencia de intento de un supuesto rapto a un niño cuando se dirigía a la escuela solo hay una clave: investigar.
Señalan que los padres del niño están ubicados, ellos han puesto la denuncia correspondiente, por lo que entienden que lo que deben hacer tanto el Ministerio Público, la policía y la Procuraduría de la Corte de
Apelación es investigar el supuesto rapto y ubicar a los responsables del mismo.
Sobre el caso el general Máximo Báez Aybar, Director Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad y el fiscal titular Yvan Ariel Gómez Rubio, dijeron que el caso está siendo investigado.
Se recuerda que desde el pasado lunes, cuando ocurrió el intento de rapto del niño decenas de madres se presentan a las distintas escuelas en busca de sus hijos e hijas, conforme a se pudo apreciar el primer día en que se conoció la información y ayer martes.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.