RUEDAN CABEZAS: PRESIDENTE MEDINA destituye al ministro de Salud Pública; designa a Guzmán Marcelino

D5DBE73E-2E47-4A97-99B2-5F3241FBC8EA.jpg__600__450__CROPz0x600y450SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina destituyó la noche de este viernes al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y en su lugar fue designada la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, en medio del escándalo y la consternación que provocó en la sociedad dominicana la muerte de once niños en el Hospital infantil Robert Read Cabral.

La designación de Guzmán Marcelino está contenida en el decreto 380-14.

También, con el decreto 381-14, fue destituida la directora del Hospital Robert Read Cabral, la doctora Nieve Paulino y en su lugar fue desinado el doctor Miguel Ferreras.

Como subdirector del centro hospitalario fue nombrado el doctor Clemente Terrero. Con ese mismo decreto fue nombrado Ramón Alvarado como director de Coordinación de Servicios Públicos de Atención de  Salud.

La decisión del Ejecutivo se produce luego de que en el Hospital Robert Read Cabral fallecieran once niños, y que de acuerdo a la comisión investigadora designada por el presidente Medina, cuatro de los niños fallecieron por negligencia médica, otros cuatro adquirieron una bacteria en el centro, mientras que un caso no fue se le dio el seguimiento debido.

 Se recuerda que Guzmán Marcelino, quien hasta la noche de este viernes se desempeñaba como directora del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), formó parte de la comisión que investigó la muerte de los niños.

Autor: FRANCIA VALDEZ

fuente: elnuevodiario.com.do

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.