La UERS inaugura extensión Redes Eléctricas en la Comunidad los Jardines, San Francisco de Macorís, Provincia Duarte.

 
DSC_4754
San Francisco de Macorís.- La comunidad los Jardines, en San Francisco de Macorís, comenzó hoy a recibir el servicio eléctrico gracias al sistema construido por la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) en beneficio de los doscientos sesenta y tres residentes de esa sección.
La obra puesta en servicio a un costo superior a los ocho millones de pesos, instalándose unos 1.5 kms de líneas y de media tensión y 3.1 kms de líneas de baja tensión, distribuidas en 73 postes que alimentan 32 lámparas y 7 transformadores para una potencia instalada de 225 kms, que suplirán de energía a 263 familias por un costo por familias de 29,657.79 pesos, que sirve de estímulo para incrementar el desarrollo de esa comunidad.
La titular de la UERS planteó que esta nueva obra contribuye a disminuir la brecha energética y representa el compromiso del presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, de abastecer de energía eléctrica cada rincón del país para que ningún dominicano se quede sin aprovechar los grandes beneficios que produce.
Thelma Eusebio de López dijo: “Para la UERS, ustedes no significan un número más en nuestras estadísticas de beneficiados con la energía eléctrica, ustedes representan una nueva esperanza para la República Dominicana, porque a partir de ahora, los estudiantes disponen de oportunidades para prepararse en la tecnología y de nuevas utilidades para fomentar micro empresas” expresó.
La directora general de la UERS dejó juramentado el Comité de Vigilancia que custodiará el bien entregado. A la actividad asistieron personalidades gubernamentales, estudiantes y miembros comunitarios.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.