Un proyecto es factible y exitoso si los inversionistas, promotores y equipo gerencial tienen confianza en el mismo y que transmiten a los demás. Se dice que si operativamente se hace lo mismo siempre se tendrá seguridad en tener el mismo resultado. En el diseño de un nuevo modelo se desafía el estado actual y se procura ser más capaces y efectivo para alcanzar mejor resultado futuro. La ciencia en sus etapas de desarrollo busca alcanzar nuevos avances, superar esquemas, normas y procedimientos anteriores mantenidos activos en el pasado. Tener mayor rendimiento y efectividad.
La vigencia de una ley jurídica o científica no tiene una condición o regimen absoluto, rígido e invariable porque las condiciones prácticas son cambiantes y todo está sujeto a cambios en el universo, porque aparecen nuevos factores e imprevisiones que pueden superar las causas o razones que les dieron origen. Es entendible que cuando se elabora una ley jurídica se busca el bienestar común, aunque en circunstancias imperan e imponen los intereses y conveniencias de sus autores; ninguna clase social actúa en contra de si misma. Se entiende que la capacidad humana es infinita y eso explica el sorprendente crecimiento, avance y comodidad que disfrutan las generaciones presentes por los importantes aportes que científicos logran en sus descubrimientos debido a su constante investigación.
Es comprensible que la sociedad actual presenta características diferentes a la sociedad que había en el siglo pasado. Se dice que cuando se está al frente de un ritmo de cambios que se produce se requiere ajustar y adecuar las leyes a la realidad de los nuevos tiempos. Introducción de nuevos métodos, sistemas de medidas de los factores tomando en cuenta el comportamiento y tendencia de los actores o población.
La Constitución de la República busca crear un Estado social de derechos en beneficio del conjunto de la sociedad, nunca una compuerta o retranca que frene el desarrollo de las diferentes capas sociales. La sociedad es el primer actor, que procura hacer un nuevo arreglo de las leyes que garanticen seguridad y prosperidad en general. Diseñar un nuevo modelo hacia la consolidación de sus fuerzas productivas y el futuro. El pueblo quiere confianza de sus capacidades productivas, continuar distribuyendo los recursos en todas las provincias en igualdad de condiciones, fortalecimiento de las pequeñas empresas, progreso simultáneo, integración de todos a la educación, administración transparentes del patrimonio, valoración justa de sus recursos mineros, un país libre de analfabetismo que conduzca a mejorar la calidad de vida de toda la población.
Dejar Comentario