Legendario Locutor barahonero Milciades Vargas es homenajeado en Fiestas Patronales de Barahona en Nueva York

DSC_0170Por Frank Jiménez
 
Cargada de emociones encontradas, lagrimas, admiración y respeto por los protagonistas de nuestra historia mas reciente, así se torno la noche del pasado Lunes 6 de Octubre, en el que la fresca noche otoñal sirvió de marco para rendirle un “muy merecido” tributo al locutor barahonero Milciades Vargas (Blanco), en un acto que fue realizado dentro de las actividades en que se celebran las Fiestas Patronales de Barahona en Nueva York, que dirige el destacado declamador Frank Adolfo.
 
DSC_0061Barahoneros e invitados, aplaudieron por un largo periodo a Milciades mientras hacia su entrada a salón al ritmo del tema “Black is Black” que identificaba su programa la Alegría Musical de la Mañana. Algunos con lagrimas y expresiones de respeto ante un hombre que en su momento se identifico como la “Voz de Barahona” y que hoy en el ocaso de su vida se encuentra aquejado de salud y un centro asistencial para ancianos en la ciudad de Nueva York.
 
Acto seguido se le hizo entrega de un pergamino de reconocimiento a Vargas y fue entregado por amigos y compañeros de trabajo entre los que se destacan Frank Adolfo, Manuel Sierra, Octavio Pérez, Ruben Aponte, Carlos Julio Díaz y Frank Jiménez quienes formaron parte del staff de Radio Barahona.
 
Milciades Vargas, es un valor de nuestra cultura, ligado a la historia de la Radio en Barahona, creador de un estilo y una imagen como comunicador identificado con el desarrollo de nuestra región, destacándose como locutor comercial, musical, deportivo y de noticias cuando laboraba para Radio Barahona hasta mediados de los 70’S.
 
Los asistentes al evento elogiaron y calificaron como justo el homenaje, destacando la importancia de emular nuestros valores para que las nuevas generaciones sientan el orgullo de las personas que en su transitar por la vida marcan épocas de nuestra historia como pueblo.
 
 
 
 

Anuncios

One Comment

  1. Roosevelt Vargas Roman

    es grato saber que recuerden personalidades que en su momento fueron parte de importante en nuestra comunidad y en la comunicacion, me siento orgulloso de mi padre (Milciades Vargas al saber que es recordado por sus labores en sus años mozos.
    Le deseamos y rogamos a dios por su salud y su mejoria

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.