Miguel Vargas es proclamado por el PRD candidato presidencial

DABC7B20-277B-4F36-9C23-F2B43F0FE244.jpg__634__324__CROPz5x634y324
por Rafael Tomás Jaime/fuente: Z101digital.com
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamó este domingo a Miguel Vargas como su candidato a la presidencia de la República para las elecciones del 2016, para lo cual la convención nacional ordinaria Noel Suberví Espinosa asumió atribuciones extraordinarias.
La aprobación se hizo luego de que Vargas fue juramentado como presidente reelecto de la convención y la convención extraordinaria aprobar varias modificaciones de los Estatutos Generales del partido, elaborado por una comisión de juristas y dirigentes de esa organización opositora.
De inmediato, luego de su proclamación Vargas extendió un ramo de flores blancas a quienes se han alejado de esa organización por la crisis interna y recordó que «el perredeísta muere siendo perredeísta».
Vargas se definió como un constructor, que ha sabido llevar al PRD hacia la institucionalidad, la organización y la disciplina y hoy encarna la mejor opción de cambio con que cuentan los perredeístas y el pueblo dominicano, para superar el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad y los apagones.
En ese sentido, cuestionó las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y advirtió que ya basta de discursos floridos y ahora toca el momento a los constructores de un futuro confiable y sólido.
“El PRD asegura un nuevo trato, apoyado en un mutuo y recíproco acuerdo, de una nueva fe de votantes basado en un cambio social más humano”, proclamó Miguel Vargas.
Tiende ramo de flores
Miguel Vargas dijo que superada la crisis interna, pasa la página y ofreción un ramo de flores blancas a quienes han tomado un rumbo diferente, a la vez afirmó que el PRD se insertará en lo adelante a realizar grandes y urgentes tareas políticas para conducir al país hacia los cambios que reclama la sociedad dominicana.
“Hoy, 14 de septiembre, iniciamos la construcción de la victoria de nuestro partido, para hacer los cambios que reclama y merece nuestro pueblo. en el que le ha correspondido conducir el Partido para recuperar su institucionalidad, alejado del personalismo, el caudillismo y los intereses sectarios”, expresó.
Nuevo padrón y candidaturas
Informó que en las próximas semanas reabrirán el padrón de militantes y un nuevo padrón de simpatizantes en cada uno de los municipios del territorio nacional, y que también recibirán las solicitudes de inscripción de candidaturas de todo el país.
Aseguró que el PRD está decidido a alcanzar el poder, por lo cual sugirió a quienes tienen aspiraciones a cargos electivos que en esa organización tienen verdaderas oportunidades bajo la bandera blanca y el jacho prendido para alcanzar cargos congresuales, alcaldías y regidurías.
“Como Presidente del PRD garantizo a todos los que tengan legítimas aspiraciones, que seré un celoso guardián de ese proceso”, comprometió.
La propuesta y desarrollo de asamblea
La propuesta de candidatura de Vargas la hizo el diputado nacional Carlos Gabriel García, moción fue acogida por los 3 mil 608 delegados presentes en el evento perredeísta.
Antes de someter a votación la propuesta de García, el presidente de la asamblea. Eduardo Jorge Prats, preguntó a los presentes si alguien tenia una moción diferente, a lo cual nadie respondió, siendo sometida la candidatura de Vargas.
Además de Jorge Prats participaron en la conducción de la asamblea Salim Ibarra, Joel Díaz y Kimberly Taveras, participando además Juan Santiago secretario ejecutivo de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional.
Conforme certificaron Jesús María Hernández, y Blanca Acosta, miembros del Colegio Dominicano de Notarios, a las 10 y 28 de la mañana se habían registrado 3 mil 608 de los 4 mil 400 delegados, equivalente al 80.15% que conforman la Convención Nacional de Delegados.
La actividad también contó con la observación y supervisión de la Junta Central Electoral, que realizó el chequeo electrónico de los delegados.
En la actividad, Julio Maríñez, presidente, y Juan Carlos Guerra, director Ejecutivo de la Comisión Nacional Ordinaria de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, presentaron un informe que fue aprobado por la Asamblea.
En la Convención Ordinaria también fueron proclamados Junior Santos, como secretario general, Aníbal Díaz Belliard, secretario de organización, así como los vicepresidentes y subsecretarios nacionales elegidos el pasado 20 de julio, así como los directivos municipales, de los frentes de masas y de las seccionales del exterior.
Maríñez tomó le juramento a todos los directivos elegidos en las diferentes etapas de la Convención Ordinaria, incluyendo a Vargas.
En la actividad participaron invitados internacionales, de partidos políticos nacionales, personalidades de la vida nacional.
Vargas estuvo acompañado por su esposa Angelita García y sus hijos Miguel Paul, Alan y Alberto.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.