Cónsul afirma que la reelección presidencial debe discutirse en el Comité Político del PLD.

foto de prensa

Por: Misael Pérez Montero.

Praga, República Checa. El alto dirigente del partido de la Liberación Dominicana en Europa y cónsul Dominicano en la República Checa, Ramón Carreño, dijo que dada la popularidad del presidente Danilo Medina y la aceptación por parte de la ciudadania a una posible reelección, este tema debe ser tratado en el comité político de nuestro partido, al tiempo que hiso un llamado a los, senadores y diputados, a poner sus oídos en el corazón del pueblo.

Así mismo le exhortó a los legisladores que seria muy prudente de su parte si escuchasen el clamor popular que pide a grito dicha reelección. En ese mismo orden aclaró que cuando un pueblo se decide no hay fuerza humana que pueda impedir que sus aspiraciones y demandas sean cumplidas.

Al tiempo que explicó que, la reelección presidencial, ya es un tema de interés nacional y que por tanto está claro que las aspiraciones y el interés de la mayoría de nuestro conciudadanos se encuentra por encima del personal que podamos tener cada uno de nosotros.

Por otra parte aclaró que en cuanto a candidatos su postura es muy clara y que lo único que puede impedir que el Doctor Reinaldo Pared Pérez gane la convención y después la presidencia de la República es si el presidente Lic. Danilo Medina Sánchez acepta su reelección porque indudablemente ver un presidente tan identificado con los sectores más desposeídos, comprometido con resolver los problema nacionales, honrado, y transparente es y debe ser sinónimo de continuidad.

Precisó que Medina Sánchez es la garantía y pasaporte para que el PLD retenga el poder en las elecciones del 2016 o en su efecto Pared Pérez. De igual manera comparó el fenómeno Danilo Medina como un producto derivado de aquel gobierno del 1963, presidido por Juan Bosch, que ha salido del corazón mismo de nuestro partido, es por ello que no tenemos que tener duda a la hora de tomar una desición si la misma beneficia a nuestro pueblo, porque bien dice nuestro lema: “servir al partido para servir al pueblo“. Por tanto expresó que no hay que pensarlo mucho, y que el PLD debe presentar el candidato que quiera el pueblo y la victoria nos espera en las próxima elecciones.

Digo esto porque mi análisis esta basado en la ultima encuesta Gallup-Hoy

El estudio plantea un escenarios políticos bien claro :

Escenario : una competencia entre Danilo Medina, Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía:

Danilo 75.9%, Hipólito 11.3%, Miguel 4.7% y los indecisos y simpatizantes por otras opciones suman 7.1 por ciento.

Escenario: Danilo 73.1%, Luis 14.2%, Miguel 5.9%, indecisos y otros 5.5%.

Mayoría apoya reforma constitucional para que Danilo se repostule

De cada 100 personas adultas 65.7 favorecen que se reforme la Constitución para que Danilo Medina se pueda repostular para las próximas elecciones.El PLD esta blindado para el 2016.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.