El presidente Medina afirma que si la presa de Monte Grande no es concluida no es su responsabilidad

CFFB64F1-2319-443C-8011-D8FCB20C001B.jpg__680__460__CROPz0x680y460
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina aseguró que el plan de su gobierno es construir en su mandado presidencial la presa de Monte Grande, pero que si no se termina, no es su responsabilidad.
El mandatario recomendó a reporteros de Armario Libre verificar el volumen de trabajo para determinar si la obra puede ser inaugurada en los dos años de gestión que le restan.
“Se ganó sus chivos, bueno, si no se gana sus chivos no es por mí, veremos, el plan que hay es terminarla. Chequee el volumen de trabajo de la presa”, expresó Medina ante la pregunta de que si la obra sería concluida en su mandato.
El director del periódico Armario Libre, José Manuel Medina, explicó al presidente Medina que había apostado dos chivos de que la obra sería concluida por su gobierno, pero el mandatario dejó entrever que no es seguro de que la presa de Monte Grande será terminada en los dos años que le restan a su mandato.
Reporteros de Armario Libre fueron a Monte Grande, donde se pudo comprobar que los trabajos lucen muy lentos, a pesar de la gran cantidad de equipos pesados llevados a por lo menos dos lugares, además del campamento que se construye y que luce de manera muy avanzado.
Los periodistas llegaron hasta donde es construido el túnel, pero al parecer esta parte de la obra que servirá para desviar el agua del río Yaque del Sur, tiene varias semanas que no se le pone la mano, pese a que a menos de 300 metros hay un campamento de tractores, gredars, camiones y volteos con un seguridad.
Antes de penetrar al lugar donde están estos equipos, donde fue construido un puente, hay otro campamento de vehículos pesados, los cuales según los informes, fueron llevados desde la presa de Sabana Yegua, donde supuestamente concluyeron los trabajos.
Mientras los trabajos lucen lentos, técnicos volvieron a Monte Grande a censar a sus habitantes, pero tomando como punto de partida a 225 viviendas, en reclamo de la iglesia católica que media entre las partes, ya que el Gobierno y la empresa Andrade Gutiérrez solo querían beneficiar a 220 familias con las viviendas.
El senador de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, denunció que al presidente Medina lo están engañando, aunque desconoce si es el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) o es la empresa Andrade Gutiérrez.
Dijo que lo único que vio en Monte Grande es la construcción de unas viviendas, al parecer para alojar a los empleados de la empresa, en el lugar donde está ubicado el campamento.
“Lo que es el túnel de desvío, lo que es las obras que son propias de una presa, sobre todo el reservorio, eso no se ha hecho nada, por lo menos hasta que nosotros fuimos, hasta julio, estamos hablando que eso hace más de un mes”, expresó Mateo Vásquez.
Dijo que Monte Grande es un proyecto complementario de Sabana Yegua y los dos van juntos.
“Yo les decía a los compañeros senadores están engañando al Presidente, no sé si es el director del Indrhi, Olgo Fernández o es Andrade Gutiérrez, pero alguien le está hablando mentiras al Presidente, por lo que entiendo que es importante que esta información le llegue, ahí no se está haciendo absolutamente nada, ahí se ha erogado más de RD$4 mil 300 millones como contrapartida y no se ha hecho absolutamente nada”, precisó Mateo Vásquez.
Recordó que el presidente Medina prometió cuando dio el primer picazo inaugurar la presa de Monte Grande el 30 de abril, pero eso no será posible, por lo que pidió a Medina realizar una visita sorpresa a Monte Grande para que vea el nivel de construcción de la misma.
http://www.armariolibre.com

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.