Gobernador de Barahona Dice Jamás Propiciaría la Cancelación de un Comunicador del Medio Donde Labora

 
Pedro1
El gobernador provincial de Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio aclaró en la mañana de hoy que tiene la misión de defender el gobierno que representa y sus ejecutorias, pero que jamás propiciaría la cancelación de un periodista o comunicador porque haga comentarios en contra de esas ejecutorias.
 
El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, se refirió en estos términos al ser cuestionado por La Caracola respecto a una información publicada en varios medios locales, dando cuenta de que el periodista José Corniel fue cancelado del programa Acción Mañanera Sabatina, que se transmite por Palma FM, porque hizo un comentario sobre la violencia y la delincuencia, que “supuestamente” no le gustó al gobernador.
 
Al referirse al tema, Peña Rubio indicó que ciertamente llamó al director de las emisoras de Empresas Radiofónicas, Tito J. Vargas, porque en el indicado programa sólo se destacan las cosas negativas que ocurren en Barahona y la Región Enriquillo, y se dejan de lado las acciones positivas del pueblo y sus autoridades. Por lo que sugirió informar a la población sobre las mismas, no la cancelación de ningún comunicador.
 
Entre las cosas positivas, el funcionario destacó la construcción de varios cuarteles policiales y la remodelación de otros, la adquisición de varias camionetas y motocicletas linces para la policía local, enviadas por la jefatura de esa institución, la disminución de los actos delictivos y criminales, así como las reuniones semanales de las instituciones que tienen que ver con la persecución del crimen y el delito, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y la iglesia católica, donde coordinan las acciones preventivas a implementar.
 
“Yo no puedo permanecer tranquilo y dejar que crezca una constante campaña negativa contra el gobierno y sus autoridades y no salir en su defensa, mucho menos cuando esa campaña se hace sobre indicadores falsos, porque yo soy el representante del gobierno en esta provincia, pero jamás propiciaré que se ponga una mordaza a los medios de comunicación”, expresó el gobernador.
jose
Resaltó que al contrario de eso, como gobernador provincial de Barahona se siente orgulloso, porque esta provincia tiene el privilegio de ser una de las más dinámicas en materia de comunicación, tanto radial, escrita y televisada.
 
 
El periodista José Corniel fue cancelado del programa Acción Mañanera Sabatina en la semana que transcurre, por lo que el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filiales de Barahona, demandaron de Empresas Radiofónicas su reposición, porque de lo contrario, “estaría contribuyendo a que no haya respeto a la libertad de prensa y de expresión en el país y sentaría un precedente funesto al ejercicio periodístico, no solo en la República Dominicana, sino en el contexto global”.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.