Por Randy Santana (Pte. Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS).
El PLD se ha convertido en un partido basado en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del pueblo para ganar apoyo popular.
Dicho partido es frecuentemente asociado con el favorecimiento y la estimulación de las ambiciones y sentimientos de la población, aprovechando este las necesidades de este pueblo pobre y en donde el estado es el mayor empleador, recurren a la practica del clientelismo político.
Nunca este partido ha dicho las cosas claras, precisas y sin ningún tipo de maquillaje sino que presentan la información incompleta, excluyendo posibles problemas, objeciones, dificultades, lo que resulta en la presentación de una realidad falseada, sin incurrir directamente en la mentira de esa forma mantienen al pueblo engañado y pretenden seguir con esa practica de demagogia.
En ningún escenario los dirigentes del PLD o el presidente de la República han sido capaces de responder preguntas claras y con respuestas directas, al contrario desvían la discusión desde un punto delicado hacia algún tema que dominen o donde presenten alguna ventaja con respecto al pueblo y No responden directamente a los desafíos.
Tenemos que tomar las iniciativas,gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar a situaciones radicales y de cambios de bien para nuestra sociedad, ejercer un verdadero liderazgo para trabajar en conjunto y de la mano con los mejores intereses del pueblo Dominicano.
La realidad del pueblo dominicano es clara, «No es sostenible», por lo que es de carácter de urgencia un cambio de rumbo, necesitamos políticas de nación, darles respuestas a los problemas fundamentales, asumir con responsabilidad los ejes principales que impulsan el desarrollo de una nación, es hora de actuar.
Dejar Comentario