por José Medina/ fuente: Armario Libre
En los estudios de campo, la percepción de la población es medida, y aunque se hace constar en los resultados, no es aceptada como un elemento tangible, a menos que los interesados en destacar un trabajo hagan énfasis en la misma. Sin embargo, esta herramienta producto de la investigación, es tan fuerte que hasta puede derribar gobiernos; amén que lo que dice una mayoría, es o podría ser.
Y el grupo de Comunicaciones Armario Libre, conocedor de esta herramienta de la investigación, puede dar fé y testimonio que la delincuencia en Barahona es tan real como que el muelle está completamente arrabilizado por empresas que lo usan para el depósito de blocks y arena ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente. El futuro turístico de la provincia de Barahona y la región Enriquillo jamás puede estar a expensas de la delincuencia, porque la seguridad ciudadana, que se está viendo muy afectada, debe ser asegurada por el Gobierno, y en la zona, son los gobernadores provinciales con los jefes regionales policiales, los responsables de llevar tranquilidad a los hogares de cada persona.
Decir que en Barahona no hay delincuencia es una mentira, es una falacia tan grande, que jamás puede ser perdonada por la población, porque es penoso que una persona no pueda caminar las calles de su pueblo a las nueve de la noche. Es lamentable que los habitantes de Palmarito, Pueblo Nuevo, Cristo Rey, Savica, barrio Enriquillo, El Puente, Villa Central, así como el mismo centro del municipio de Barahona, se auto decreten toque de queda, porque teman por sus vidas.
Cómo es posible que una turba ande las calles de Barahona, con dos pistolas y escopetas en cada mano, haciendo disparos a diestras y siniestras, amedrentando a la población, y las autoridades policiales y gubernamentales diga que en Barahona hay seguridad. Si las autoridades que tenemos no son capaces de resolver los problemas de seguridad que tiene el pueblo, tramitan el mal hacia sus superiores, porque es de la única forma que la delincuencia puede erradicarse o controlarla, no negándola. Dejemos que nos ayuden, porque mañana podría ser muy tarde para enfrentar el mal y matar la gallina de los huevos de oro, el turismo, antes de ser puestos en las canastas. A trabajar por un Barahona mejor, pero para todos!….Manos a la obra!
Dejar Comentario