Inseguridad

 
 

Ramón Dandrade
Ramón Dandrade
Prof. Ramón Dandrade
New York.- La inseguridad sigue encabezando la lista de los problemas que aquejan a nuestro País.
La responsabilidad primaria sin duda deriva de las políticas a mi juicio erradas del gobierno para abordar ese importante tema.
Sin embargo, los Jefes Policiales y Militares en el ejercicio de sus cargos como Autoridad y responsable en cada una de su demarcaciones o puestos Provinciales, también tienen una responsabilidad importante en el tema de la seguridad de sus ciudadanos.
El Jefe Policial es el garante de cada Provincia o Municipio.
Muchas fueron las promesas electorales en esa materia, pocos han sido los resultados.
Tema como el secuestro, el robo de vehículos y motores, los hurtos, los asesinatos la inseguridad  y una delincuencia palpante, se siguen reflejando en las estadísticas de todo el territorio nacional.
La depuración de los Cuerpos Policiales es una prioridad en cualquier gestión de un Gobierno para la seguridad de sus ciudadanos.
No se pueden implementar cambios estructurales, sino tenemos Policías honestos.
La depuración, no es algo discursivo debe empesar a verse reflejada en la actitud y el trato de los Funcionarios con los ciudadanos de lo contrario solo se reduce a politiquería.
La estrategia de patrullaje y de cobertura policial a lo largo y ancho del País es clave cuando se tiene además recursos limitados, deben implementarse acciones para poder cubrir zonas vulnerables donde se cometen mayores delitos, y además debe hacerse control permanente del cumplimiento de dicho patrullaje a los fines de garantizar su ejecución y a su vez esto genere resultados.
El mejoramiento de los salarios, también es clave para que nuestros policías den un salto de la mediocridad a la competitividad y el buen cumplimiento de su deber.
 
 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.