Me han pedido que explique el por qué se le fue la guagua a Timosenko, y debo decirlo con claridad, pues él es uno de esos barahaoneros que aman a su pequeña patria, es hijo ejemplar, honesto, trabajador, lleno de sueños y buenas intenciones.
Pero se le fue la guagua, es el barahonero que más cerca estuvo de la sindicatura de la ciudad, fue el más valorado por sus compueblanos.
Aunque siempre ha sido perredista, pudo ser el Alcalde Municipal con un Movimiento de apoyo, organizado por el, las firmas le habrían sobrado para tales fines.
Pero nunca escuchó a quienes se lo aconsejamos en reiteradas ocasiones, venia del exterior donde vive, hablaba de eso, entusiasmaba, pero todo se diluía.
Cuando quiso llamar la atención se hacía de cinco jóvenes y con latas vacías recorrían algunas calles de la ciudad, y se formaba el boom, Timosenko, Sindico, pero no pasaba de ahí.
En una ocasión se dedicó a las labores de ornato en la ciudad, pero confundió las cosas, en muchas vías públicas sembró matas de cocos.
En el sector el puente unas dos se prendieron y hasta dieron fruto, causaron problemas,(matas de coco en las vías), fueron derribadas luego de varios años dando frutos y problemas.
Timosenko, es un hombre con ideas brillantes, pero no sabe consensuarlas, es un gran caballo de batalla, se lanza solo y solo cree en lo que él entiende.
Muchos barahaoneros siempre estuvieron a la espera de que lanzara algo serio en la consecución de la sindicatura local, pero nada, cuando más pensábamos en el más lejos estaba, se había ido.
Cuando menos lo esperábamos, ahí estaba de regreso, hablando de hacer una sindicatura ejemplar, nos entusiasmaba, pero desaparecía nuevamente.
Ahora nos enteramos a través de una nota del amigo Freddy Galarza que pretende renovar esas aspiraciones, que pretende inscribir un Movimiento, es decir aún a muchos años de sus posibilidades sigue soñando con ser nuestro síndico.
Pero las posibilidades se les han ido lejos, porque ya en la ciudad hay varios candidatos, peleando en todos los frentes por logar ser el síndico.
Tenemos a ilustres barahaoneros, trabajadores igual que él, con las mismas voluntades de hacer lo mejor por su natal que están haciendo cosas, conquistando adeptos y haciendo propuestas a diestras y siniestra, y están permanentemente entre nosotros.
Tenemos a un Praede Olivero, a Carlos García, a Tito J. Vargas, que han lanzado sus candidaturas o los han proclamado como los candidatos, están en la calle al medio trabajando, haciendo propuestas, y trabajando en los diversos sectores.
Se conoce de aspirantes, barahaoneros que han dicho que aspiran, unos se lo han confesado a amigos, uno de ellos solo lo ha dicho por las redes sociales y hasta ha salido ganador en encuestas de periódicos digitales.
Pero la sindicatura del municipio ya no es cuando Timosenko estaba entre nosotros, hoy es un plato apetecible y hasta necesario.
Apetecible para Praede Olivero, Carlos García y Tito J. Vargas, pero necesario para los perredistas, que si no tuviera en manos de ellos ya ese partido no existiera en la provincia.
Hoy la realidad es otra amigo, las posibilidades están algo escasas hasta para algunos de los que hoy están lanzados a la calle tras esa sindicatura´
¡Y si Tavito va!, el trayecto para llegar, será más empinado, para todos, pues habrá un PLD con dinero para tratar de conquistarla, un perrede que sabe que si la pierde será la muerte para muchos que hoy sobreviven de algunos empleos y programas sociales de la Alcaldía.
El único, retador que sin el apoyo de ninguno de esos dos partidos será el doctor Praede Olivero, que seguirá apelando a la solidaridad del pueblo a la aceptación de su programa de gobierno municipal a favor de los munícipes.
Praede, será el de fuera, pues Carlos García cuenta con su partido el PLD igual que Tito J. Vargas y el candidato del PRD que acudirá aupado por su partido, solo Praede iría por la voluntad del pueblo y remanente de las izquierdas, otrora cunas de sus ideales.
Así que para cualquier otro ya es tarde, incluyendo a cualquier reformista que pueda aparecer, por lo que entiendo que ya Timosenko no tiene nada que buscar con sus aspiraciones, pues la guagua hace tiempo que se le pasó
Dejar Comentario