Comunicadores y periodistas de Barahona piden respetar fuente de la noticia

diariosdigitales
por Mayobanex de Jesus Laurens/ fuente: Diario Digital Barahona
BARAHONA.-Un conjunto de comunicadores y periodistas han levantado sus voces a favor de que se respete el derecho de autorías en los portales digitales de esta provincia.
En un extenso diálogo en Facebook, Carlos Batista (El Guazarero), Kilssy Méndez (Larimar Magazine, Frank Jiménez (El Biran NY), Mayobanex De Jesús Laurens (Impacto Barahonero), Santa María Peña (Juventud en Acción), Gabriel Reyes (mural de Facebook), Jorge Manuel Cuevas (El Platanero RD), entre otros, debatieron la ética del trabajo comunicacional en los portales de Barahona y el derecho de autoría.
En los comentarios subidos a Facebook, los comunicadores y periodistas hicieron duras críticas a los que suben trabajos de otros medios y no dan la fuente de origen. También se refirieron a los que arreglan notas de otros y luego se las atribuyen como de ellos, y hasta los envían a medios nacionales.
Los comunicadores y periodistas valoraron el trabajo de los que dan créditos a las fuentes originales de las publicaciones, y a los que respetan la labor del otro. A la vez criticaron a los que son reincidentes plagiando y robando trabajos ajenos, sin dar el derecho de autoría o fuente de donde extryeron la información.

 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.