Apresan acusado matar periodista Napoléon Rojas en Barahona

Captura de pantalla 2014-07-02 a la(s) 12.31.23por / fuente: El Nacional

La Policía apresó ayer en Barahona el acusado de matar al periodista Napoleón Rojas, quien murió el 7 de junio pasado, un mes después de haber sido herido de bala por delincuentes que lo asaltaron en su negocio de la urbanización Ralma, Santo Domingo Este. Edwin Andrés Montero Féliz, de 26 años, quien se encontraba prófugo, fue apresado ayer por agentes de la Dirección Regional Sur de la Policía, en el paraje Platón, de Paraíso, quien admitió su participación en el hecho y acusó a un  suyo, identificado como “Yomaiki” de ser la persona que disparó contra el periodista. Éste último ya había sido apresado por la Policía.

Rojas Vicioso, de 52 años, fue herido de bala con trauma abdominal penetrante, con orificio de entrada y salida en la .

Napoleón era hermano de los también periodistas Ricardo Rojas León y Ricardo Rojas Vicioso, murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital Plaza de la Salud, donde llevaba cinco días recluido tras un periplo por varios centros de salud.

El reconocido periodista había laborado en varios medios de prensa, principalmente en Color Visión y el Centro de Información Gubernamental, y era una persona muy querida por sus colegas periodistas y abogados.

A los dos acusados que fueron apresados anteriormente se les impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

El 6 de mayo Rojas se encontraba en su negocio, Mini Market Rojas Roa, en la urbanización Ralma, Santo Domingo Este, cuando dos asaltantes penetraron al local, pidieron un refresco para desviar su atención y uno de ellos le advirtió que se trataba de un asalto.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.