Conmemoran en Barahona, 105 aniversario del natalicio de Juan Bosch

DSCF7266

BARAHONA.-El  Partido  de la  Liberación Dominicana  (PLD), en  esta  ciudad, conmemoró  en  el 105 aniversario del  natalicio  del  presidente  Advitam de esa organización política profesor Juan  Bosch,  con una conferencia dictada por   Diómedes  Núñez Polanco,  director de la Fundación Juan  Bosch, con  la participación de dirigentes de la entidad oficialista.

Núñez Polanco, quien fue  asistente de Bosch, narró la  vida, obra,  las  cualidades  humanas del extinto líder peledeísta y se refirió al programa de  gobierno que  diseñó  que abarcaba temas importantes como la   regulación de la frontera, el desarrollo de la  reforma  agraria,  el  turismo, la  educación, el sector eléctrico,  la erradicación del analfabetismo.

DSCF7252 DSCF7272

”El profesor Bosch siempre abogaba  por lo moral y lo ético, entendía que los  políticos y los servidores públicos  tenían  que actuar correctamente en sus  funciones y que la riqueza del país estaba en manos del trabajo del pueblo”, refirió el  historiador y director  de la  Biblioteca Nacional.

La actividad fue coordinada por el vice-secretario general  del PLD y gobernador de esta provincia, Pedro Peña Rubio; el Senador y presidente del Comité Provincial , Eddy Mateo Vásquez y el presidente municipal del partido oficialista, Carlos Manuel Florián, quienes  destacaron la importancia del encuentro que unió la  familia peledeísta de  Barahona.

La  reunión llevada a  cabo en una vivienda  de  veraneo del reconocido empresario Radhamés Pérez, ubicada  en el  Malecón de  esta ciudad, se desarrolló en un ambiente  de  confraternidad.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.