Por David Ramírez.
Barahona.- Un juez de La Cámara Penal del Distrito Judicial de Barahona declaró nulo la demanda contra el periodista Teuddy Sánchez y la Editora Hoy por supuesta difamación e injuria en contra de la señora Virtudes Acosta.
El tribunal, presidido por Yobanny Muñoz,anuló el proceso debido a los graves errores procesales cometido por los abogados de la demandante en el acto de notificación.
El error consistió en demandar al periodista Sánchez y a la Editora Hoy con el seudonimo de la señora Ana Bartola Acosta Herrera de Matos, quien se hace llamar en los barrios como Virtudes Acosta
Los abogados de la demandante, los Dres. Juan Pablo Santana Matos y Néstor De Jesús Laurens,incoaron la demanda contra el periodista Teuddy Sánchez bajo el alegato de haber violado los artículos 32 numeral 2, 118, 119, 268, 269 del Código Procesal Penal, Art. 367, 368, 369, 371 y 372 del Código Penal Dominicano y el Art. 1382 y siguientes del Código Civil Dominicano.
La supuesta difamación consiste en la publicación realizada el pasado día 13 de mayo en la pagina No. 7E de la sección EL PAIS del periódico HOY firmada por el corresponsal Teuddy A. Sánchez, en el sentido de que a la señora Virtudes Acosta, le fue encontrado vehículos y armas de fuego en el allanamiento que se realizó en su residencia ubicada en la calle Duarte No. 86 del barrio Villa Estela de esta ciudad de Barahona, cuando lo que se encontró fueron apenas una cuenta bancaria conteniendo la suma de RD$10 mil pesos y tres actos bajo firma privada según consta en el acta de allanamiento realizada por la Procuraduría Especializada Anti lavado de Activos.
Según el periodico Listín Diario de fecha 31 de octubre del año pasado,la señora Virtudes Acosta, es la madre de Oderto Matos (Sandy Ovejo), detenido en España acusado de ser el jefe de una banda que se dedicaba al narcotráfico en la nación ibérica.
La señora Ana Bartola Acosta, alias Virtudes Acosta, demandó a la Editora y su corresponsal en la provincia de Barahona, Teuddy A. Sánchez, por la suma de RD$ 50 millones de pesos.
La barra de defensa del periodista Teuddy Sánchez estuvo integrada por los doctores Praede Olivero Feliz y José Antonio Reyes Caravallo.
Un nuevo juicio será fijado cuando le sea notificado correctamente al periodista Sánchez y la Editora Hoy la demanda con el nombre correcto de la demandante, la señora Ana Bartola Acosta.
Bien por este juez ,por dejar que la prensa haga y siga haciendo su trabajo «la prensa con liberta de expresión ,