Taxistas dominicanos recorren vías NY en apoyo a Rangel

H5Sa5sDaS110343666_671753682903520_8134785896701689169_n
Por Jhonny Trinidad
 
NUEVA YORK.- Un grupo de taxistas recorrió este jueves las principales vías del Distrito 13, en el Alto Manhattan, en apoyo a Charles Rangel, quien busca reelegirse en el Congreso de Estados Unidos, donde ya lleva 43 años.

SD52SD2A1210385418_671744756237746_8860878547833935192_nLa caravana, en la cual participaron cerca de 300 vehículos, partió de la calle 125 y la avenida Broadway y finalizó en la 204.

El recorrido incluyó los sectores Washington Heights, mayormente poblado por dominicanos; El Barrio, con una gran población de puertorriqueños y mexicanos, Inwood y Harlems, donde predominan los afroamericanos, el segmento poblacional que más se identifica con Rangel y que, según una reciente encuesta del periódico The New York Times, votará masivamente por el veterano congresista.

Conforme el referido sondeo, el 68 por ciento de los negros del Distrito 13 votará por «El León de Harlems», como se hace llamar Rangel, frente al 5 por ciento que se identificó con Espaillat, quien busca convertirse en el primer dominicano en ocupar un escaño en el Congreso estadounidense.

La caravana fue organizada por la Coalición de Taxistas de Nueva York, El Bloque de Comunicadores y la Asociación de Taxistas Independientes de Nueva York (Asotiny), que dirige Fernando García.

Francisco Roa

Previo al recorrido, el dirigente comunitario Francisco Roa, resaltó que en toda su trayectoria como congresista, Rangel siempre se ha manejado con pulcritud, una de las razones por la que nueva vez saldrá airoso en las primarias de este martes del Partido Demócrata.

«El señor Rangel ha dedicado la mayor parte de su vida a servir a esta comunidad, y siempre demostrado que es amigo de los latinos, particularmente de los dominicanos», manifestó Roa, quien recordó que fue éste candidato quien logró que República Dominicana fuera incluida en el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica (DR-CAFTA).

HP5Sa5sDaSlostaxisMencionó también que Rangel consiguió que el Congreso destinara cientos de millones de dólares para «desrrabalizar» al Alto Manhattan. «Además, fortaleció la Alianza Dominicana, una institución que hoy día está a punto de desaparecer, ya que la Universidad de Columbia quiere adueñarse del edificio que le sirve de sede y que costó alrededor de 50 millones de pesos», subrayó.

Como parte de esa «trama», mencionó al doctor Rafael Lantigua, un cercano colaborador de Espaillat y funcionario del citado centro de enseñanza superior. «Hasta el día de hoy, ni Lantigua ni ninguno de nuestros oficiales electos, que dicen ser dominicanos sólo cuando les conviene, han hecho nada para evitar que se pierda la Alianza Dominicana, algo muy sospechoso y por lo cual deberán rendir cuentas a nuestra comubnidad», expresó.

Pedro Joaquín Aguiar

De su lado, Pedro Joaquín Aguiar, presidente de la Coalición de Taxistas de Nueva York, resaltó la dedicación y entrega de Rangel a favor de los latinos de escasos recursos y la clase trabajadora.

Dijo que «El León de Harlems siempre ha sacado la cara por nosotros los taxistas, un sector maltratado, perseguido, hostigado y marginado por nuestros oficiales, que no hacen otra cosa más que someter proyectos y aprobar leyes para perjudicarnos, algo que enfrentará nuestro candidato una vez sea relegido».

Agregó que la marcha de este jueves fue un acontecimiento histórico en la política local, ya que cientos de taxistas tiñeron de verde y negro las principales vías del Alto Manhattan para manifestar su respaldo a Rangel, quien según indicó, «nos servirá de puente para lograr nuestras reivindicaciones».

Recordó, asimismo, que Rangel siempre ha sido un abanderado de la causa dominicana, «de aquí y de allá». «Fue gracias a su intervención que se logró el visado para Fefita La Grande, una de nuestras mejores exponentes en el arte», manifestó.
sA2D7SaDA510440690_671744976237724_1614704247839254797_n
Otros organizadores

Entre los organizadores también figuran Ramón Valerio, tesorero de la Coalición; José Bazora, vocero del habla inglesa; Pedro Javier, Relaciones Públicas; Cándido Jiménez, coordinador de El Bronx; Nelson Castillo, coordinador de Manhattan, y Oscar Polanco, secretario de Actas.

En la marcha desfilaron, además, afiliados de la Asociación de Taxis Verdes, presidida por Tony franconi, y Luis Reyes, Rolando Robles, Héctor Castro (Caito), del Bloque de Comunicadores.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.