Por: Néstor De Jesús Laurens Foto: Mario Pérez Santana/Tomado de Cuatriboliao.net
Barahona.– Una comisión encabezada por el alcalde de este municipio, Noel Octavio Suberví Nin y el Director Regional de Turismo, José Santana, presentaron su oposición al levantamiento de una pared que se construye en el principal puerto local de esta ciudad donde está instalada la empresa Block Khoury.
El alcalde en acción conjunta con el Director Regional de Turismo, pidieron explicaciones al administrador del puerto local sobre la pared que se levanta así como una edificación en esa terminal portuaria, ya que la misma impide la vista hacia el mar y todo el entorno turístico de ese lugar.
El ejecutivo municipal manifestó que solicitará un informe a la Autoridad Portuaria Dominicana sobre esas paredes, debido a que esto no fuimos consultados sobre esta construcción que está en el territorio del municipio.
Según expresiones del administrador del puerto local, las paredes están siendo levantadas para proteger los muelles de seguridad portuaria exigida por los organismos internacionales competentes en esa área.
El lugar donde se levanta la pared es donde se colocan todos los materiales de construcción de la empresa Block Khoury para luego exportarlo a otros países a través de buques de carga que constantemente atracan en el puerto con esos fines.
Breve historia
En el año 1987, el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer, mediante decreto ordenó la prohibición de embarques de sal y yeso por ese puerto por los graves daños a la salud que ocasionaba ese material mineral a todos los residentes de la zona; sin embargo hoy en día prácticamente se realiza la misma actividad en franca violación a ese disposición presidencial.
Dejar Comentario