- Si no sabes lo que quieres, no estás en condiciones de ir hacia ningún lado ni de hacer nada valioso por ti y por los demás. Primero determina tu propósito y habrás dado el primer paso para crecer y aportar.
- En este viaje por la vida, pretender viajar en el asiento de otro, es una ignominia y estar siempre viviendo el viaje de los demás en lugar de dedicarte a tus propios asuntos, es una gran e irresponsable perdida de tiempo.
- Pregunta, cuestiona lo que sea necesario. Nadie fracasa por preguntar y nadie yerra pidiendo aclaración de lo que no ha entendido.
- Crees que cuando el chivo mete la barba en remojo, se le limpian las culpas o le flotan sus maldades? Es la consciencia la que le remuerde. Por eso, es mejor la claridad que el enredo indescifrable, así no habrá culpas que pagar sino procesos que aprender.
- El chisme, el rumor infundado, los golpes bajos, el descrédito, el peculado, las trampas al inocente, las burlas y el mañoseo, tienen las mismas consecuencias: causan dolor a quienes van dirigidos, pero inician o amplían la deshonra para quienes los producen.
- Si logras vencer tus propios demonios, estarás listo para enfrentar cualquier problema que se presente a tu vida. Aprende, libera y fortalece tu mente; los demonios no son invencibles.
- Jesús resucitó y tu puedes nacer de nuevo en base a comportamiento ético, respeto y amor por los demás, cambio de tus hábitos, desaprendiendo lo que no funciona, aprendiendo nuevas competencias, asumiendo tus compromisos y dando más a tu comunidad. Renuévate cada día y has tu parte por un mundo feliz
- Lo que fácil se consigue, fácil se deshace. Se aprecia y es más duradero lo obtenido en base a esfuerzos. Esto implica sacrificios, osadía, convencimiento, tiempo, situaciones de tensión y puesta en juego de tus capacidades y recursos.
- Preocúpate por hacer de tu jardín el mejor florero y no pierdas el tiempo criticando el jardín de tu vecino.
- Honrate siempre, logrando tu ascenso en cualquier grupo u organización en que partícipes, en base a méritos y no por asignación o imposición.
- Dígale NO al exceso en todas las situaciones. Sea comedido hasta para agradecer. La exageración sobra, molesta y puede dañar en el 99.9% de las ocasiones.
Dejar Comentario