Reflexiones para el Sábado…

 

Eladio Uribe
Eladio Uribe
por Eladio Uribe

  • Si no sabes lo que quieres, no estás en condiciones de ir hacia ningún lado ni de hacer nada valioso por ti y por los demás. Primero determina tu propósito y habrás dado el primer paso para crecer y aportar.

 
 

  1. En este viaje por la vida, pretender viajar en el asiento de otro, es una ignominia y estar siempre viviendo el viaje de los demás en lugar de dedicarte a tus propios asuntos, es una gran e irresponsable perdida de tiempo.

 
 
 

  1. Pregunta, cuestiona lo que sea necesario. Nadie fracasa por preguntar y nadie yerra pidiendo aclaración de lo que no ha entendido.

 
 

  1. Crees que cuando el chivo mete la barba en remojo, se le limpian las culpas o le flotan sus maldades? Es la consciencia la que le remuerde. Por eso, es mejor la claridad que el enredo indescifrable, así no habrá culpas que pagar sino procesos que aprender.

 
 

  1. El chisme, el rumor infundado, los golpes bajos, el descrédito, el peculado, las trampas al inocente, las burlas y el mañoseo, tienen las mismas consecuencias: causan dolor a quienes van dirigidos, pero inician o amplían la deshonra para quienes los producen.

 
 

  1. Si logras vencer tus propios demonios, estarás listo para enfrentar cualquier problema que se presente a tu vida. Aprende, libera y fortalece tu mente; los demonios no son invencibles.

 
 
 

  1. Jesús resucitó y tu puedes nacer de nuevo en base a comportamiento ético, respeto y amor por los demás, cambio de tus hábitos, desaprendiendo lo que no funciona, aprendiendo nuevas competencias, asumiendo tus compromisos y dando más a tu comunidad. Renuévate cada día y has tu parte por un mundo feliz

 
 

  1. Lo que fácil se consigue, fácil se deshace. Se aprecia y es más duradero lo obtenido en base a esfuerzos. Esto implica sacrificios, osadía, convencimiento, tiempo, situaciones de tensión y puesta en juego de tus capacidades y recursos.

 
 

  1. Preocúpate por hacer de tu jardín el mejor florero y no pierdas el tiempo criticando el jardín de tu vecino.

 

  1. Honrate siempre, logrando tu ascenso en cualquier grupo u organización en que partícipes, en base a méritos y no por asignación o imposición.

 

  1. Dígale NO al exceso en todas las situaciones. Sea comedido hasta para agradecer. La exageración sobra, molesta y puede dañar en el 99.9% de las ocasiones.

 
 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.