Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- El activista comunitario y dirigente del Movimiento Progresista Barahoneros, Narciso Figueroa Suberví “Timosemko”, exhortó a sus compueblanos no permitir el derrumbe de la histórica glorieta del parque central.
Figueroa Suberví expresó que estaría en contra de la historia desaparecer la originalidad de un símbolo que identifica a personalidades prestigiosa de Barahona, como Mercedes Peláez Suberví, quien donó los terrenos del parque, y Luis E. del Monte, llevando los materiales para construir la estructura, el reloj público, las campanas de la catedral, el portal del mercado, entre otros aportes.
“No queremos pensar que se escondan intereses económicos para favorecer a ingenieros, que muchas veces no son de la región, con una supuesta remodelación de un símbolo de los barahoneros”, sostuvo el dirigente comunitario.
Recomendó para mantener intacta la glorieta del parque central, reconstruir una por una las siete columnas, creando moldes de fibras de vidrio, yeso, o madera, y realizar un vaciado de cada una.
Asimismo, Figueroa Suberví solicitó a los regidores de Barahona, declarar el natalicio de Luis E. del Monte, como día festivo, por todos sus aportes al desarrollo de la provincia y por su reconocimiento de esa comunidad.
Dejar Comentario