Por Frank Jiménez
Vivimos en una sociedad, donde muchas veces tenemos personas que desempeñan importantes labores profesionales y científicas. Gente de nuestro entorno, del mismo pueblo, del mismo barrio que hacen una labor que trasciende las fronteras y ponen en alto el nombre de nuestro pueblo, de nuestro país y que por manejarse en bajo perfil no recabamos la información de esa importante labor.
Recibimos la información de una joven barahonera a la que vimos crecer en la cotidianidad de nuestro barrio, bajo el cuidado de su esforzada madre, y que hoy es una excelente profesional que nos llena de orgullo por ser una de las mas respetables cardiologa dominicana.
Se trata de la Dra. Carmen Encarnación Roa, destacada Cardióloga Electrofisiologa, reconocida nacional e internacionalmente por sus logros en esa especialidad medica, desempeñando además la Presidencia de la Sociedad Dominicana de Cardiología.
La Dra. Encarnación Roa es hija de Doña Zaida Roa y nieta de Don Feliciano Roa (Ciano) uno de los hombres de mayor edad en Barahona (101 años). Ha sido reconocida recientemente en Washington por el Colegio Americano de Cardiología y participa activamente en los Foros Internacionales sobre enfermedades del Corazón.
Hoy nos sentimos orgullosos de presentarles a una Barahonera con grandes valores y aportes profesionales a la Republica Dominicana.
Dejar Comentario