ASOBAPROBA realizó con exito operativo limpieza Rio Birán

Luis en la jornada de limpieza
fuente:Ecos del Sur
BARAHONA.- Un operativo de limpieza fue   realizado  este domingo  en el río Birán de esta ciudad, coordinado por  la Asociación de Baloncesto de Barahona, entidades, ecológicas, municipales   y gubernamentales de aquí.Francisco Vargas, presidente de la entidad deportiva dijo que más de 300 hombres trabajaron en la jornada donde decenas de toneladas de desechos sólidos fueron sacadas del acuífero.
Indicó que este trabajo fue efectuado junto a la Alcaldía municipal, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), el Ministerio de Obras Públicas, la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba) y otras.
Expresó que en la desembocadura se trabajará en los próximos días, ya que se tiene que utilizar una retroexcavadora, la cual tiene que ser autorizada por el Ministerio de Ambiente.
Destacó la integración de las personas que residen en toda la hilera del río, las cuales pusieron de su parte en la jornada de limpieza.Vargas dijo que en la actividad estuvo presente, Luis Acosta Moreta  y Alberto Ramírez por la DGDC, Nolin Féliz y Danilo Féliz por la Alcaldía, Ángel Peña de la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba) entre otros.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.