Denuncian intimidación nuevo cónsul RD en NY

Luis Lithgow
Luis Lithgow
NUEVA YORK.- Empleados del consulado de la República Dominicana en esta ciudad denunciaron haber sido intimidados por el nuevo cónsul Luis Lithgow, quien los conminó a votar el domingo por los candidatos al Comité Central del PLD Víctor Comprés, Carlos Sánchez, María Bello, Germán de León y William Estevez.
 
Narraron que fueron invitados a pasar por el despacho de Lithgow, quien los amenazó con despedirlos si no obtemperaban su pedido.»Tienen que cuidar su trabajo», fueron las palabras del cónsul, según contaron.
 
Uno de los afectados, que pidió reserva de su nombre, dijo que «me invitó a pasar por su oficina, por medio de su secretaria, y amenazó con despedirme si no apoyaba a su gente. Sospecho que lo mismo ha sucedido con otros empleados, pero nadie quiere poner en riesgo su trabajo, como es natural».
 
Otros servidores de la sede diplomática dijeron que el representante de la República Dominicana en la Gran Manzana acostumbra a visitarlos a primeras horas de la mañana y los Saluda con la frase «cuiden bien su trabajo».
 
«Es humillante como esta gente se maneja por unas elecciones que solo tendrán efectos a lo interno del PLD. Llevo 10 años viviendo en este país, y nunca pensé que algo así pudiera pasar en Estados Unidos», dijo la fuente, quien se negó a dar más detalles por recomendación de su abogado, lo que hace pensar que el caso se ventilará judicialmente.
 
Según las denuncias, desde el Consulado se ha orquestado un plan para ganar la contienda del domingo «a como de lugar, y sin emportar a quien se lleven por delante».
 
«Ante la imposibilidad de hacer un buen trabajo proselitista, la estrategia del Cónsul es comprar los votos a través de terceros, y con recursos cuya procedencia desconocemos», expresó una de las fuentes, quien se resistió a creer que alguien del Comité Político se haya prestado para una acción como esa, «impropia de un verdadero peledeístas, y mucho menos del presidente Danilo Medina».
 
Expresaron que «a unas elecciones se va a perder o a ganar. No entendemos porque el señor cónsul se apresta a ese tipo de «truchimanerías».
 
Advirtieron a quienes están detrás de esa «treta para torpedear la fiesta democrática del domingo» que no lograran su cometido, ya que no hay tiempo para revertir la decisión de la mayoría de la militancia morada asentada en esta jurisdicción.
 
Avisaron que  si el Cónsul continúa con sus amenazas, elevarán una instancia a la Comisión Nacional Electoral.
 
Finalmente, hicieron un llamado a «no permitir que en el PLD se empleen acciones como la arriba denunciada y pidieron a los peledeístas hacer uso de la frase Vergüenza Contra Dinero».
FUENTE:http://almomento.net

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.